Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19958
Título: Terrorismo: efectos psicosociales del acto terrorista en los funcionarios del DAS. el 6 de diciembre de 1989
metadata.dc.creator: Muñoz Patiño, Jesus Fernando
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2005
Idioma: spa
Palabras Clave: Atentados suicidas
Terrorismo
Conducta social
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto aplicado
Resumen: El informe de investigación que se pone a consideración de las autoridades académicas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, Facultad de Ciencias Sociales, se centra en el atentado terrorista que ocurrió el 6 de diciembre de 1989 en el Departamento Administrativo de Seguridad – DAS; el objetivo que propusieron los autores durante el planteamiento del problema y desarrollo del trabajo fue: identificar cuáles fueron los efectos psicosociales que este acto terrorista tuvo en algunos funcionarios que fueron víctimas y sobrevivieron al mismo. El marco disciplinar que se utilizo para que el estudio lograra su objeto fue el constructivismo, elaboración teórica de gran pertinencia en el campo disciplinar de la Psicología Social Comunitaria y en especial, de gran utilidad para el abordaje de problemáticas como la investigada; entre los conceptos claves que sirvieron de sustento teórico y conceptual del estudio, se tienen: violencia, terrorismo, agresión, interrelaciones personales, familia, grupo, trabajo, factores psicosociales, estrés, trauma agresión. El proceso de la investigación se ubica dentro de los métodos con énfasis cualitativo a saber: el fundamento de la investigación es Fenomenológico, Hermenéutico, y Lingüístico. El instrumento y el procedimiento utilizado en la recopilación y análisis de testimonios de afectados por el acto terrorista en referencia, fue la Historia de Vida; al cierre y como resultado practico de la investigación, en el informe se presentan conclusiones y se enumeran recomendaciones.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19958
Relación del contenido: Psicología Social Comunitaria
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones:Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
jfmunozp.pdfTerrorismo: efectos psicosociales del acto terrorista en los funcionarios del DAS. el 6 de diciembre de 1989436.67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.