Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20064
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Riveros, Manuel Antonio-
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorMarin, Sandra Patricia-
dc.creatorMenjura, Erika Alexandra-
dc.creatorRomero, Sandra LIliana-
dc.date.accessioned2018-09-10T16:46:54Z-
dc.date.available2018-09-10T16:46:54Z-
dc.date.created2005-04-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20064-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “ DIAGNOSTICO DEL SERVICIO DE CREDITO PRESTADO A LOS ASOCIADOS DE LA COOPERATIVA DE APORTE Y CRÉDITO DE LOS TRABAJADORES DEL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO, META”, se desarrolla debido a que los asociados de esta entidad cooperativa, se han visto afectados en muchas ocasiones, por la problemática que se presenta con relación al servicio prestado en los tramites y aprobación de los créditos y la influencia de ciertas variables que son las causantes de la demora de los mismos, creando consecuencias que afecta la estabilidad de la organización. En el desarrollo investigativo se aplica el enfoque Empírico –Analítico y el estudio, es de tipo inductivo descriptivo, con énfasis en el Desarrollo Organizacional y las fuentes de recolección de información son de tipo primario, como las encuestas y observaciones y de tipo secundario como documentos, textos y otros, que nos suministran los hechos o fenómenos que definen el problema de investigación. En este sentido, y con el análisis de la información la cual se plasmó en gráficas y tablas, se logró establecer unas recomendaciones con una visión sólida de proyección hacia el futuro de esta sección de la organización en estudio, que requiere un mejoramiento, donde se involucran criterios económicos, financieros, administrativos y técnicos, que determinan la viabilidad de realización. Así mismo, la población objeto de la investigación, son los 225 asociados a la entidad, 2 funcionarios de la sección de crédito y 12 miembros de los órganos de administración, los cuales fueron clasificados en tres grupos para la aplicación de las encuestas, así: uno a los asociados de la entidad, en donde se aplicaron 142 encuestas; otro, al grupo de los funcionarios en donde se aplicaron 2 encuestas; y por ultimo, el grupo de los miembros de los órganos de administración, en donde se aplicaron 12 encuestas; que suman 156 en total. Se estableció como objetivo general, realizar un diagnóstico empresarial apoyado en fundamentos administrativos que nos permita establecer las sugerencias e inquietudes de los asociados, de los funcionarios y de los miembros de los órganos de administración, sobre el servicio prestado en la sección de crédito que se desarrolla en esta entidad cooperativa, y a la vez establecer las posibles causas que ocasionan la demora en el mismo. Como hipótesis se estableció la incógnita sobre sí: ¿La implementación de políticas de Desarrollo Organizacional, permitirá mejorar los procedimientos para la aprobación y desembolso de créditos en la Cooperativa, lo cual lleva a mantener la credibilidad y la supervivencia, frente al mercado financiero? El proceso investigativo arrojó datos importantes y significativos como la falta de capacitación de los funcionarios de la sección de crédito, así mismo de los directivos y los miembros de los órganos de control que no están desarrollando sus funciones eficientemente, creando un estancamiento en la organización por la falta de gestión administrativa que se necesita para alcanzar las metas propuestas. Así mismo, se identificó que en la tramitología para obtener un crédito uno de los factores que generan demora en el desembolso es la gran cantidad de pasos para su realización, que sumado a la desorganización de los miembros del comité de crédito en su aprobación, hace que el servicio que se le presta a los asociados, no sea el más apropiado y eficiente. Las condiciones de la organización interna en relación con la disposición de los recursos y su aprovechamiento, no es la óptima, lo que conlleva a crear un ambiente no propicio para el desarrollo de las funciones laborales tanto de los funcionarios como de los directivos, que no tienen la motivación suficiente para alcanzar los objetivos organizacionales.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleDiagnostico del servicio de credito prestado a los asociados de la Cooperativa de aporte y credito del municipio de Villavicenciospa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAdministración de créditosspa
dc.subject.keywordsCooperativas -Contabilidadspa
dc.description.abstractenglishThe present investigation work DIAGNOSES FROM THE SERVICE OF BORROWED CREDO TO THOSE ASSOCIATED OF THE COOPERATIVE OF it CONTRIBUTES AND CREDIT OF THE WORKERS OF THE MUNICIPALITY DE VILLAVICENCIO, GOAL", it is developed because those associated of this cooperative entity, they have been affected in many occasions, for the problem that is presented with relationship to the service lent in you process them and approval of the credits and the influence of certain variables that are the causing of the delay of the same ones, creating consequences that it affects the stability of the organization. In the investigative development it is applied the -analytic Empiric focus and the study, it is of descriptive inductive type, with emphasis in the Organizational Development and the sources of gathering of information are of primary type, as the surveys and observations and of secondary type as documents, texts and other that give us the facts or phenomenons that define the investigation problem. In this sense, and with the analysis of the information which was captured in graphic and charts, it was possible to establish some recommendations with a solid vision of projection toward the future of this section of the organization in study that requires an improvement, where economic, financial, administrative and technical approaches are involved that determine the realization viability. Likewise, the population object of the investigation, it is the 225 associated to the entity, 2 officials of the credit section and 12 members of the administration organs, which were classified in three groups for the application of the surveys, this way: one to those associated of the entity where 142 surveys were applied; other, to the group of the officials where 2 surveys were applied; and for I finish, the group of the members of the administration organs where 12 surveys were applied; that they add 156 in total. He/she settled down as general objective, to carry out a managerial diagnosis supported in administrative foundations that he/she allows to settle down the suggestions and the associates' restlessness, of the officials and of the members of the administration organs, about the service lent in the credit section that is developed in this cooperative entity, and at the same time the possible causes that cause the delay in the same one to settle down. As hypothesis the incognito one settled down on yes: Will the implementation of political of Organizational Development, allow to improve the procedures for the approval and payment of credits in the Cooperative, that which takes to maintain the credibility and the survival, in front of the financial market? The investigative process threw important and significant data as the lack of the officials' of the credit section training, likewise of the directive and the members of the control organs that are not developing its functions efficiently, creating a stagnation in the organization for the lack of administrative administration that one needs to reach the proposed goals. Likewise, it was identified that in the tramitología to obtain a credit one of the factors that generate delay in the payment is the great quantity of steps for their realization that added to the disorganization of the members of the credit committee in their approval, he/she makes that the service that you he ready to the associates, be not the most appropriate and efficient. The conditions of the internal organization in connection with the disposition of the resources and their use, it is not the good one, what bears to create an atmosphere doesn't propitiate for the development of the functions labor point of the officials like of the directive that don't have the enough motivation to reach the organizational objectives.spa
dc.subject.categoryAdministración de Empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
spmarin.pdfDiagnostico del servicio de credito prestado a los asociados de la Cooperativa de aporte y credito del municipio de Villavicencio848.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.