Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20066
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendoza Stave, Fabian-
dc.coverage.spatialcead_-_corozalspa
dc.creatorHerrera Fuentes, Fredys Jose-
dc.creatorMendez Romero, Luis Alberto-
dc.creatorTatis Assia, José David-
dc.date.accessioned2018-09-10T17:21:40Z-
dc.date.available2018-09-10T17:21:40Z-
dc.date.created2005-09-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20066-
dc.description.abstractEn este estudio de tipo descriptivo se escogió a la E.S.E San Juan de Betulia para su desarrollo, en él se profundizan los conocimientos adquiridos acerca de teorías sobre cultura organizacional y conceptos sobre clima organizacional y calidad, determinando la influencia que tiene la cultura organizacional en la calidad de los servicios que brinda esta empresa. Para la obtención de información se diseñó una encuesta para conocer aspectos relacionados con la cultura organizacional de la E.S.E la cual se aplicó a los 34 trabajadores que la conforman. Los resultados de la encuesta dejan ver que existe en los trabajadores de la E.S.E una gran desmotivación producto del pago de salarios inoportuno, y de la falta de un programa de motivación e incentivos así como de capacitación y promoción del potencial del recurso humano. Se reveló además la sensación de falta de coordinación en los procesos expresada por estos en la encuesta al igual que de fallas en la comunicación y canales de comunicación. Existe desconocimiento por parte de los trabajadores de elementos corporativos tan importantes como la misión, visión, objetivos, metas, a pesar de estar publicados; lo que muestra desinterés por parte de éstos y falta de promoción por parte de los directivos. Además hay desconocimiento de elementos normativos como el reglamento interno de trabajo. Todos estos aspectos ejercen una influencia negativa en el desempeño de los trabajadores afectando el resultado de los procesos que realizan y por ende la calidad de los servicios que prestan.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleInfluencia de la cultura organizacional de la E.S.E San Juan de Betulia en la calidad de los servicios de salud que brindaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsCultura corporativaspa
dc.subject.keywordsAdministración de los servicios de saludspa
dc.subject.keywordsAdministración de empresasspa
dc.description.abstractenglishEn este estudio de tipo descriptivo se escogió a la E.S.E San Juan de Betulia para su desarrollo, en él se profundizan los conocimientos adquiridos acerca de teorías sobre cultura organizacional y conceptos sobre clima organizacional y calidad, determinando la influencia que tiene la cultura organizacional en la calidad de los servicios que brinda esta empresa. Para la obtención de información se diseñó una encuesta para conocer aspectos relacionados con la cultura organizacional de la E.S.E la cual se aplicó a los 34 trabajadores que la conforman. Los resultados de la encuesta dejan ver que existe en los trabajadores de la E.S.E una gran desmotivación producto del pago de salarios inoportuno, y de la falta de un programa de motivación e incentivos así como de capacitación y promoción del potencial del recurso humano. Se reveló además la sensación de falta de coordinación en los procesos expresada por estos en la encuesta al igual que de fallas en la comunicación y canales de comunicación. Existe desconocimiento por parte de los trabajadores de elementos corporativos tan importantes como la misión, visión, objetivos, metas, a pesar de estar publicados; lo que muestra desinterés por parte de éstos y falta de promoción por parte de los directivos. Además hay desconocimiento de elementos normativos como el reglamento interno de trabajo. Todos estos aspectos ejercen una influencia negativa en el desempeño de los trabajadores afectando el resultado de los procesos que realizan y por ende la calidad de los servicios que prestan.spa
dc.subject.categoryAdministración de Empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
fjherreraf.pdfInfluencia de la cultura organizacional de la E.S.E San Juan de Betulia en la calidad de los servicios de salud que brinda483.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.