Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20187
Titre: Sistema de información para atención al cliente Pcm20
metadata.dc.creator: Delgadillo Jara, German Eduardo
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2003
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Résumé: El objetivo de solución informática que aquí se presenta es ofrecer un control en los diferentes departamentos de las empresas que se dedican a reparar equipos de computo y dar soporte en el software básico, como son sistemas operativos, configuracion de redes, antivirus a clientes que les solicitan éstos servicios. Los departamentos de empresas que se dedican a ofrecer servicios preventivos y correctivos de software y hardware, son normalmente el departamento de laboratorio y el departamento de mesa de ayuda, el servicio es prestado por técnicos e Ingenieros calificados, para el fin y en caso necesario remitir los elementos, que no se puedan reparar en su sitio, a laboratorio de la empresa contratista para de ésta forma terminar la atención del servicio solicitado por el cliente. De lo anterior se deduce que es necesario, para que el sistema implantando sea útil, poseer como mínimo dos módulos bien definidos y son: El primero el modulo de mesa de ayuda o Help-Desk, el cual tiene como fin recibir las peticiones de servicio que realizan los clientes y luego son asignadas a técnicos o Ingenieros certificados según sea el caso, después de realizado el servicio se lleva a cabo el cierre de las llamadas, donde se especifica el trabajo realizado, fecha, informe técnico y maquina atendida, datos necesarios para llevar las estadísticas de los servicios prestados, por técnico, departamento y a que clientes. El segundo, el modulo Laboratorio que es necesario para controlar los equipos que ingresan a laboratorio remitidos por los técnicos y mantener la informacion de el tiempo de servicio, asignación de trabajo a técnicos de laboratorio e informes finales de liberación del elemento. Como complemento de los dos módulos anteriores es necesario tener la información disponible de los contratos de mantenimiento para que en cada área de la empresa sea posible consultar de una forma rápida, los compromisos con cada unos de los clientes, ya que dependiendo del contrato se realizan compromisos específicos que es necesario cumplir en forma particular.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20187
metadata.dc.subject.category: Tecnología en Sistemas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Collection(s) :Tecnología de Sistemas

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