Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20286
Title: | La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. |
metadata.dc.creator: | de La Hoz, Paulina Paola Acevedo, Fredi Humberto Iguaran Sanjuan, Adelaida Samira Jiménez Rojano, Luz Estella |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2018-08-12 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Andamiaje Exclusión Psiquiátricos Parálisis |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Diplomado de profundización para grado |
Abstract: | En este trabajo pretendemos dar a conocer una propuesta enmarcada en los referentes teóricos que hacen alusión al trabajo Psicosocial en escenarios de Violencia, el desarrollo de un análisis de la aplicación de los contenidos vistos en el diplomado de Intervención desarrollo durante el curso, estaremos aplicando los contenidos vistos y realizando los diferentes análisis que nos darán pié para el desarrollo de nuestras propuestas. Nuestro trabajo va dirigido a analizar y construir desde la imagen y la narrativa como herramienta para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia la Re-significación de vida de Carlos Girón un joven de 14 años qué fue víctima de una mina antipersona en un proceso de conflicto armado en escenarios crueles de violencia que generaron grandes impactos psicosociales entre los que podemos destacar los emocionales, como el miedo la confusión, parálisis e impotencia estancamiento, ansiedad permanente, desde el contexto lo físico por sus limitaciones funcionales síntomas psiquiátricos e incapacidad física por los múltiples traumas que sufrió en la detonación así como las Variables Psicosociales de tipo familiar porque presenta desarraigo desintegración del núcleo familiar pérdidas de prácticas culturales y finalmente impacto psicosocial desde los escenarios comunitarios y sociales por la pérdida de confianza para acceder a oportunidades de estudio y empleo por sus limitaciones físicas estigmatización y exclusión. Pretendemos también con esta propuesta analizar y dar alcancé a soluciones que aporten a la reconstrucción de habitantes de la Vereda cacarica Quiénes fueron víctima de hechos atroces de violencia desplazamiento forzado estigmatización es por esto que nuestra propuesta pretende crear e identificar redes de apoyo en torno a la víctima hacer un acompañamiento psicológico proponer acciones terapeutas que vayan orientadas a trabajar planes de asimilación olvido y perdón hacer un acompañamiento jurídico a través de los entes que hacen parte de este y que vayan orientados a la verdad justicia y reparación de las víctimas. Entendiendo que el éxito de esta propuesta depende de la aplicación del contenido visto durante el desarrollo del diplomado. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20286 |
metadata.dc.subject.category: | psicología |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_celestino_mutis |
Appears in Collections: | Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1065823145.pdf | La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. | 185.48 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.