Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20343
Título: Conflicto en niños escolares
metadata.dc.creator: Lizarazo Toscano, Flor Ángela
Romero, María Marleny
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2003
Idioma: spa
Palabras Clave: Educación de niños
Crianza de niños
Agresividad infantil
Psicología social
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Resumen: Esta es una investigación realizada con un grupo de niños y niñas en una escuela que permitió mostrar la manera como ellos asumen el conflicto. Se observó a través de la metodología cualitativa que los patrones socioculturales como el machismo, y la violencia intrafamiliar determinan los patrones de conducta y aun las tendencias. Basada en la Psicología Social que privilegia la interacción como elemento estructurador de la subjetividad, el conflicto relacionado con autoestima y comunicación, se han tomado conceptos de Erikson, Eysenk, y Freud. Dada la escasa literatura sobre esta temática se han tomado dos tesis de la Universidad Santiago de Cali.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20343
Relación del contenido: psicología social y Comunitaria
Cobertura regional / País: cead_-_palmira
Aparece en las colecciones:Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
falizarazot.pdfConflicto en niños escolares694.44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.