Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20343
Title: Conflicto en niños escolares
metadata.dc.creator: Lizarazo Toscano, Flor Ángela
Romero, María Marleny
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2003
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Educación de niños
Crianza de niños
Agresividad infantil
Psicología social
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Esta es una investigación realizada con un grupo de niños y niñas en una escuela que permitió mostrar la manera como ellos asumen el conflicto. Se observó a través de la metodología cualitativa que los patrones socioculturales como el machismo, y la violencia intrafamiliar determinan los patrones de conducta y aun las tendencias. Basada en la Psicología Social que privilegia la interacción como elemento estructurador de la subjetividad, el conflicto relacionado con autoestima y comunicación, se han tomado conceptos de Erikson, Eysenk, y Freud. Dada la escasa literatura sobre esta temática se han tomado dos tesis de la Universidad Santiago de Cali.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20343
metadata.dc.subject.category: psicología social y Comunitaria
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
falizarazot.pdfConflicto en niños escolares694.44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.