Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20343
Título: | Conflicto en niños escolares |
metadata.dc.creator: | Lizarazo Toscano, Flor Ángela Romero, María Marleny |
Editorial: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
Fecha: | 2003 |
Idioma: | spa |
Palabras Clave: | Educación de niños Crianza de niños Agresividad infantil Psicología social |
Formato: | pdf application/pdf |
Tipo de Recurso Digital: | Proyecto Aplicado o Tesis |
Resumen: | Esta es una investigación realizada con un grupo de niños y niñas en una escuela que permitió mostrar la manera como ellos asumen el conflicto. Se observó a través de la metodología cualitativa que los patrones socioculturales como el machismo, y la violencia intrafamiliar determinan los patrones de conducta y aun las tendencias. Basada en la Psicología Social que privilegia la interacción como elemento estructurador de la subjetividad, el conflicto relacionado con autoestima y comunicación, se han tomado conceptos de Erikson, Eysenk, y Freud. Dada la escasa literatura sobre esta temática se han tomado dos tesis de la Universidad Santiago de Cali. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20343 |
Relación del contenido: | psicología social y Comunitaria |
Cobertura regional / País: | cead_-_palmira |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
falizarazot.pdf | Conflicto en niños escolares | 694.44 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.