Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20343
Title: | Conflicto en niños escolares |
metadata.dc.creator: | Lizarazo Toscano, Flor Ángela Romero, María Marleny |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2003 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Educación de niños Crianza de niños Agresividad infantil Psicología social |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | Esta es una investigación realizada con un grupo de niños y niñas en una escuela que permitió mostrar la manera como ellos asumen el conflicto. Se observó a través de la metodología cualitativa que los patrones socioculturales como el machismo, y la violencia intrafamiliar determinan los patrones de conducta y aun las tendencias. Basada en la Psicología Social que privilegia la interacción como elemento estructurador de la subjetividad, el conflicto relacionado con autoestima y comunicación, se han tomado conceptos de Erikson, Eysenk, y Freud. Dada la escasa literatura sobre esta temática se han tomado dos tesis de la Universidad Santiago de Cali. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20343 |
metadata.dc.subject.category: | psicología social y Comunitaria |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_palmira |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
falizarazot.pdf | Conflicto en niños escolares | 694.44 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.