Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20352
Title: Estudio de factibildiad para la creación de una empresa para la elaboración de ceramica en Florida Valle
metadata.dc.creator: López Ortega, Lorena
Ríos Arias, Johana
Restrepo, Oscar
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2003
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Nuevas empresas
Estudios de factibilidad
Cerámica-Producción
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La creación de empresas asociativas de trabajo, es importante para la comunidad porque se aumenta la economía de la región, se aprovecha la capacidad laboral de los socios, es generadora de empleo y se satisface necesidades de las gentes: pero hay que tener en cuenta, que estos tipos de negocios no funciona sólo; quizá lo más sencillo de la actividad es crearlo, la complejidad se asocia a su mantenimiento y proyección futura, razón de ser de la administración. Los propósitos a alcanzar en el proyecto son los siguientes: El primer propósito, estudia los antecedentes del proyecto, se obtiene información sobre los orígenes de la idea, proceso de sensibilización con la comunidad Un segundo aspecto, se justifica el proyecto en términos de dimensión solidaria y la conveniencia para la comunidad y para los socios. Un tercer propósito, se determinan los objetivos generales y específicos a alcanzar en el proyecto. Y un último propósito, se realiza un estudio sobre el mercado, un estudio técnico, administrativo, y su respectiva evaluación para la puesta en marcha de la EAT El éxito se basa en la creatividad de los autores del proyecto, primer gran objetivo especialmente válido para la primera etapa del negocio cuando se hace necesario enfrentar la creación de la nueva empresa y el sostenimiento durante su período de evaluación (5 años). La formación de todo profesional en la administración es pensar en grande, aunque el negocio sea pequeño. El hecho de poseer o pensar en un nuevo negocio, las personas que lo integran se sitúan en el núcleo de personas privilegiadas, pero es un honor que cuesta en esfuerzo, dedicación, preparación y tranquilidad personal.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20352
metadata.dc.subject.category: Administración de Empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
llopezo.pdfEstudio de factibildiad para la creación de una empresa para la elaboración de ceramica en Florida Valle953.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.