Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20359
Title: | Incidencia de los valores en el comportamiento escolar de los niños de 6 a 9años del grado segundo del instituto Jose Gregorio del barrio 12 de octubre de la ciudad de Valledupar |
metadata.dc.creator: | Suarez Albor, Karen Sánchez Martinez, Tania |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2003-09 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Convivencia estudiantil Conducta social Relaciones humanas |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | Esta investigación está basada en la incidencia de los valores: la responsabilidad, el respeto y la tolerancia en el comportamiento escolar de los niños en edades entre 6 a 9 años del grado segundo del instituto José Gregorio del barrio 12 de octubre, de la ciudad de Valledupar para llevar a cabo esta acción participativa se trabajó con trece (13) padres y seis (6) docentes del instituto, donde se les aplicó instrumentos, como La observación participativa, la encuesta y entrevista, los cuales nos llevó a analizar e interpretar la problemática, la cual estuvo ejecutada en la mala utilización de los valores, los cuales penetraban un mundo de interpretación, tales como el respeto, la responsabilidad y la tolerancia, que se veía reflejada en el rol académico y social. La investigación se llevó a cabo mediante la utilización del método IAP, el cual por ser flexible, critico, interpretativo e interactivo, permitió llegar a la comunidad con muchos deseos de cambiar las necesidades y realidades de la comunidad, además se ejecutó para tener una interacción entre el investigador e investigado. Las teorías fundamentadas en esta investigación son las de Max Scheler, Rojas Luis Rivera, Albert Bandura y Berta Niño. El objetivo de esta investigación es identificar los valores (Responsabilidad, Respeto y Tolerancia) que inciden en el comportamiento escolar de los niños. También se busca orientar a los padres de familia, docentes y niños, acerca de la interiorización de los valores, a través de una propuesta pedagógica. Se pudo concluir en esta investigación acción, que a través de las conexiones e identificación de la comunidad, se pudo conocer la realidad vivida en los hogares familiares. También se identifico los valores a los cuales carecìan los niños y como era el comportamiento escolar |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20359 |
metadata.dc.subject.category: | psicología social y Comunitaria |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_valledupar |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ksuarez.pdf | Incidencia de los valores en el comportamiento escolar de los niños de 6 a 9años del grado segundo del instituto Jose Gregorio del barrio 12 de octubre de la ciudad de Valledupar | 766.95 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.