Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20765
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora de tarjetas en filigrana en la ciudad de Neiva departamento del Huila
metadata.dc.creator: Pulido Pulido, Sulman Paola
Escobar, Yina Josefa
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2005
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Nuevas empresas
Filigranas-Comercio
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: En este estudio estableceremos la cantidad de productos que en la ciudad de Neiva estaría dispuesto a adquirir a determinado precio. Establecida mediante una investigación sobre la oferta, demanda y su cobertura. La demanda se realiza además con el fin de determinar y sopesar los sectores variables que inciden en el mercado del producto, así como establecer cuales son las posibilidades reales de participación que tendrán los productos proyectados en dichos mercados. Características del Producto: Este proyecto estará dedicado a la elaboración de tarjetas en Filigrana las cuales son bienes de temporada, las características físicas son las siguientes: son figuras que se recortaran del papel según la temporada en la que se encuentre. Se utiliza papel Iris Icopel de diferentes colores aplicando figuras a alto relieve con suaves aromas. Para la decoración se utiliza el papel Iris Icopel recortada en tiritas según las figuras que se diseñe que pueden ser flores, hojas, tallos, pájaros, corazones etc. Luego se fijan con colbon sobre el papel quimberly para realizar la decoración final, por ultimo se aplican los aromas y escarcha, se elabora los empaques en papel corrugado en forma de caja y también en papel reciclado para las tarjetas individuales, se elabora recortando una tira de la misma medida de la tarjeta, envolviéndola en el papel y se sella con un estique con el nombre de la microempresa. Uso del Producto: El uso que encierra nuestro producto es netamente sentimental y de invitación con los que se busca expresar muchos sentimientos. También a usuarios potentes son los adolescentes ubicados en las instituciones educativas. El mercado será regional en la ciudad de Neiva ubicada en el departamento del Huila, Planteamiento del Problema: El municipio de Neiva cuenta con gran variedad de recursos e igualmente e igualmente una gran población de diferentes niveles, permitiendo así que se presenten nuevas oportunidades en el mercado, debido a ello y al análisis profundo que realizamos encontramos un mercado insatisfecho con relación a la comercialización de las diferentes tarjetas elaboradas artesanalmente, por eso optamos en desarrollar este proyecto con base en esta oportunidad para satisfacer esta necesidad. Mercado que se atenderá: Este proyecto se desarrollara en la Ciudad de Neiva, mas específicamente en el Centro de la Ciudad en el cual se encuentran locales idóneos para nuestra microempresa. Se realiza con el propósito de recolectar la información estadística que puede utilizarse como base para realizar nuestras proyecciones, teniendo en cuenta que el mercado de las tarjetas ya existe, nuestro propósito es innovar con un producto artesanal que hasta el momento no ha sido explotado, debido a que solo se observan las tarjetas tradicionales de mensajes y muñequitos impresos, según la información recolectada en encuestas directas demostrando que los consumidores desean adquirir nuestro producto. Demanda del Mercado: Los resultados aparentemente nos llevan a una demanda insatisfecha ya que la demanda es un poco mas alta que la oferta, dándonos así una por unidad de ofrecer un nuevo producto al mercado ya que este es innovador y de estas perspectivas sebe excelente. Tamaño: El tamaño del proyecto esta definido por la capacidad de producción de bienes durante un periodo, teniendo en cuenta la demanda. Localización: El estudio de localización se basa en la parte del micro localización. La ubicación de la Microempresa estará ubicada en el centro de la ciudad de Neiva. Para escoger el sitio donde se ubicara la Microempresa se realizo haciendo un recorrido por el centro de la ciudad investigando que locales están arrendando y cual se ajusta mas a nuestra necesidad, utilizando el método de calificación por punto en donde se evalúan las diferentes alternativas, teniendo en cuenta los factores, luego se otorga calificación a cada factor y se elige la alternativa de mayor puntaje.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20765
metadata.dc.subject.category: Administración de Empresas
metadata.dc.coverage.spatial: ccav_-_neiva
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
sppulidop.pdfEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora de tarjetas en filigrana en la ciudad de Neiva departamento del Huila1.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.