Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21029
Title: The path from a spanish monolingual school to and english-spanish/spanish-english bilingual school in the colombian context.
metadata.dc.creator: Ospina Giraldo, Viviana Andrea
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-10-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Bilingual education
Bilingual school
Content analysis
Colombian bilingual context
Monolingual education
Monolingual school
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: La globalización y la migración a través de los países que han llegado a nuestra sociedad han generado un mayor interés en el bilingüismo, no solo en los padres, sino también en los educadores que están interesados ​​en comprender las implicaciones de una educación bilingüe en el desarrollo de los niños. Hoy, más de la población mundial es bilingüe o multilingüe que monolingüe, además de facilitar la comunicación intercultural, dicha tendencia también afecta positivamente las capacidades cognitivas de los estudiantes bilingües. Los investigadores han demostrado que el cerebro bilingüe puede tener mejor atención y capacidades de cambio de tareas que el cerebro monolingüe, gracias a su capacidad desarrollada para inhibir un idioma mientras usa otro. Este estudio intenta explorar diferentes perspectivas sobre el bilingüismo y los beneficios de incluir el inglés como parte de un sistema de educación monolingüe y el camino para lograr este objetivo. Se analizará más de cerca la importancia del bilingüismo en los procesos cognitivos a partir de un análisis y estudio de la literatura relevante sobre el tema que analiza que una educación bilingüe puede tener efectos de gran alcance en las capacidades cognitivas de un niño, así como su capacidad para aprender nuevos idiomas. Debido a una mayor conciencia metalingüística.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21029
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en inglés Como Lengua Extranjera
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1127227612.pdfThe path from a spanish monolingual school to and english-spanish/spanish-english bilingual school in the colombian context.529.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.