Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21127
Title: Evaluación del proyecto ambiental escolar en el Colegio Ramón B. Jimeno: Hacia la construcción de una ética ambiental biocéntrica en el aula.
metadata.dc.creator: Quintero Gil, Alba Rocío
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-10-07
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Proyecto Ambiental Escolar
Educación Ambiental
Calidad de vida
Impacto ambiental
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La educación ambiental ha sido un elemento discutido en convenios nacionales e internacionales como instrumento de transformación de la actual problemática ambiental, es este sentido existe legislación relacionada con el medio ambiente y la educación básica y media; que corresponde a la planificación e implementación de Proyectos Ambientales Escolares PRAE, con los cuales se pretende generar conciencia, en la formación de un ciudadano crítico y reflexivo que procure el mejoramiento de su calidad de vida, mediante la relación entre el conocimiento disciplinar y las acciones en favor del medio ambiente, es decir, la construcción de la ética biocéntrica. La investigación aborda un estudio de caso, dentro de una institución educativa, cuyo énfasis académico y convivencial se centra en la formación de sujetos que propendan por un nuevo modelo ético, es así como a través de la Escala Nuevo Paradigma Ecológico (NEP) y acercamientos a la población objeto de estudio mediante entrevistas, se logra determinar la incidencia de los hábitos ambientales de la población objeto de estudio.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21127
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
52468237.pdfArticulo principal1.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.