Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21187
Title: Revisión bibliográfica de los impactos ambientales asociados a la obtención de aceite de higuerilla evaluados mediante la metodología de análisis de ciclo de vida.
metadata.dc.creator: Rueda Vera, Jurley
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-10-31
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aceite vegetal
Planta Higuerilla
Medio ambiente
Impacto Ambiental
Suelo
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: Cada día hay mayor interés por parte de las empresas, del sector industrial, de los profesionales y de la sociedad en general por el medio ambiente. Los recientes desastres ecológicos y el acelerado cambio climático, han sensibilizado a la comunidad mundial para que valore el medio ambiente. Esta concientización del entorno ha hecho que la Unión Europea y sus Estados miembros hayan implementado directrices y las correspondientes leyes nacionales, que tratan de proteger el medio ambiente nacional y comunitario y de controlar las actividades que pueden afectarlo, entre las que, en primer lugar, figuran las industriales (Molina, 2011) . El concepto de ciclo de vida del producto es muy útil para estimular a los ingenieros a planear, a fin de que sean capaces de tomar la iniciativa, en lugar de reaccionar a hechos pasados (De Lamb Charles, 2002). Ayuda a cuantificar flujos de desechos por medio de balances de masas, pudiendo cuantificar la significancia de los impactos ambientales generados en cualquier proceso industrial Como por ejemplo la producción de aceite de higuerilla, el cual en la última década ha tomado gran importancia y protagonismo por sus características y beneficios.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21187
metadata.dc.subject.category: ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_bucaramanga
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1098712760.pdfRevisión bibliográfica de los impactos ambientales asociados a la obtención de aceite de higuerilla evaluados mediante la metodología de análisis de ciclo de vida, ingeniería ambiental1.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.