Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21265
Title: P.d.e.t. Para la creación de una empresa de alquiler de maquinaria y equipo para la construcción en la ciudad de Duitama “alkiequipos ltda”
metadata.dc.creator: Rodriguez Alba, Mario Alberto
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2004
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Industria de la construcción - Equipos y accesorios
Nuevas empresas
Emprendimiento
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto se plantea para la creación de una empresa que prestará el servicio de alquiler de maquinaria y equipo para la construcción, la cual se ubicará en la autopista central de la ciudad de Duitama, para solucionar en parte la falta de un servicio eficiente en óptimas condiciones. El servicio se prestará a los arquitectos, ingenieros civiles y técnicos constructores que no poseen equipo propio en la ciudad, con una demanda insatisfecha de 6.093 unidades de servicios, de los cuales el proyecto participará con 1.327 unidades correspondiente al 22% de la demanda total. Como resultado de los cálculos obtenidos, el proyecto ALKIEQUIPOS LTDA., alcanzará el punto de equilibrio en el sexto mes del primer año de operación. La implementación del proyecto generará beneficios económicos tanto a los inversionistas como a las personas que hagan uso del servicio. Con la creación de esta empresa se contribuye al crecimiento del sector de la construcción en la ciudad de Duitama, generando empleos directos e indirectos. Se destaca como la principal inversión la adquisición de la maquinaria y equipo que se destinará a la prestación del servicio de alquiler, cuyo costo de compra es equivalente a $35’000.000 a precio de hoy, los cuales serán financiados por el Banco Caja Social. El valor presente neto (V.P.N.) que generará el proyecto es de $44’463.144 para el periodo de evaluación y una Tasa Interna de Rentabilidad del 35,43%, además un Beneficio Costo B/C de 1,055, con una sensibilidad del 20%. Contribuirá con la generación de empleo y ayudará al desarrollo urbanístico de la ciudad.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21265
metadata.dc.subject.category: Administración de Empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_duitama
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
marodrigueza.pdfP.d.e.t. Para la creación de una empresa de alquiler de maquinaria y equipo para la construcción en la ciudad de Duitama “alkiequipos ltda”926.51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.