Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21295
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de frutas en el municipio de Junín Cundinamarca (procofrunin ltda)
metadata.dc.creator: Velazquez Castillo, Patricia Isabel
Vargas Rubio, Irma
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2005
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Nuevas empresas -Estrategia y técnicas
Mercadeo de productos agrícolas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este proyecto nació de la idea de comercialización de fruta en el Municipio de Junin (Cundinamarca), por cuanto en este municipio no existe en la actualidad una empresa que comercialice esta clase de producto. Lo que si existen son comerciantes que venden (intermediarios) a precios elevados los distintas mercancías de este sector, perjudicando a cultivadores y demás personas que de forma directa e indirecta trabajan en el mismo. Por lo tanto se realizaron los estudios de mercados, técnico, financiero, con sus respectivas evaluaciones que establezcan la viabilidad de esta idea como desarrollo empresarial. Inicialmente se contemplan los preliminares del desarrollo de la idea desde su problemática, objetivos del proyecto, la justificación de la investigación y las generalidades del marco de referencia del municipio de Junín (Cundinamarca). A continuación se presenta la investigación de Mercados, la cual permitió conocer aspectos tales como la definición y caracterización del producto, la identificación de los clientes reales y potenciales, sus características, determinar la oferta y la demanda existente, conocer la aceptabilidad de la idea empresarial en la región, el precio que estos usuarios estarían dispuestos a pagar por las mercancías (frutas), los canales de comercialización más efectivos., etc. En el estudio técnico se establecieron la localización más idónea de la empresa, a que proveedores se les puede comprar los materiales que soporten la comercialización a efectuar, donde están ubicados y que medio de transporte se utilizará para adquirirlos, los procesos a realizar y sobre todo la forma de administración que se efectuará presentando el recurso humano y técnico para realizar este trabajo, además de tener en cuenta los aspectos legales necesarios para el montaje de esta empresa. Para la viabilidad desde el punto de vista económico se realizo la valoración del estudio financiero y su respectiva evaluación que permitieron materializar y cuantificar la idea para conocer el presupuesto para montarla y la potencialidad y proyección en ventas que soporta la creación de la como una idea rentable y real. Al lograr determinar la factibilidad del desarrollo empresarial propuesto se contemplo el plan de implementación a desarrollar teniendo en cuento los aspectos metodológicos que se llevaron a cabo para la cristalización de esta investigación. Por ultimo se presenta las conclusiones pertinentes de este trabajo con el fin de lograr desarrollar esta idea empresarial de la forma más efectiva posible.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21295
metadata.dc.subject.category: Administración de Empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
pivelazquezc.pdfEstudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de frutas en el municipio de Junín Cundinamarca (procofrunin ltda)2.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.