Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21391
Title: Taller de lectura y escritura “Expresiones” como estrategia para favorecer la construcción de competencias comunicativas de los estudiantes del curso Competencias Comunicativas del CEAD Palmira, II período 201
metadata.dc.creator: Arciniegas Aulestia, Diego Alejandro
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2012-04-12
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Facilidad de lectura
Escritura creativa
Lectura
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Esta investigación tiene como objeto describir la contribución del taller de lectura y escritura “Expresiones” en la construcción de competencias comunicativas de los estudiantes de curso competencias comunicativas del CEAD Palmira, II período 2011. Este taller, nace de la necesidad de fortalecer en los estudiantes sus competencias: interpretativa, argumentativa y propositiva específicamente en los procesos de lectura y escritura, a través de la realización de actividades en las cuales se proporcionan al estudiante elementos conceptuales para la construcción de textos argumentativos y narrativos. El estudio realizado permitió comprender el aporte de “Expresiones”en la construcción de competencias comunicativas desde la lectura y escritura, teniendo como referente la trayectoria del taller, luego de su función como propuesta estratégica, y la contribución de este al proceso formativo del estudiante unadista. 2 En tal sentido, en esta investigación se determinó el nivel de aceptación por los estudiantes del taller “Expresiones” como el componente práctico del curso académico Competencias Comunicativas sistema tradicional. Igualmente se presenta el taller actual, el cual se encuentra incorporado en web site http://www.wix.com/tallerexpresiones/tallerexpresionescomunicativas#! , y las actividades que desde este se realizan para la contribución en la dinamización del proceso formativo acercando al estudiante a su realidad contextual a través de la producción argumentativa y narrativa. Se contemplan al final de esta investigación unas conclusiones que permiten analizar el alcance y la proyección del taller como estrategia complementaria del curso y las recomendaciones para fortalecer esta propuesta de manera que evolucione y se adapte al método de enseñanza y aprendizaje que caracteriza a la UNAD.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21391
metadata.dc.subject.category: Especialización en Educación, Cultura y Política
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Especialización en Educación, Cultura y Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
daarciniegasa.pdfTaller de lectura y escritura “Expresiones” como estrategia para favorecer la construcción de competencias comunicativas de los estudiantes del curso Competencias Comunicativas del CEAD Palmira, II período 201763.08 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.