Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/21439
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMíguez, Héver-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorEspitia Virguez, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2018-11-10T17:30:54Z-
dc.date.available2018-11-10T17:30:54Z-
dc.date.created2018-11-03-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/21439-
dc.description.abstractLa presente monografía se basa en investigar, partiendo de masas documentales, la problemática acerca del desplazamiento forzado por el conflicto armado en escolares rurales y su inclusión en instituciones educativas de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá). Para atender dicho desafío, se analizarán las diferentes estrategias que sugiere la educomunicación para que los docentes que atienden a esta población, cuenten a su vez con líneas de acción pedagógicas para su inclusión. Por medio de la metodología cualitativa, podremos observar la realidad que estos estudiantes viven en su llegada a la capital del país, así como el rol que han desempeñado los docentes de colegios distritales en Ciudad Bolívar y los retos que la educomunicación entra a atender. De manera concluyente debe decirse que existe literatura valiosa que permitió evidenciar elementos educomunicativos apropiados y recursivos, los cuales pueden ser tomados por los docentes para aplicarlos según sea el caso que se presente en el aula de clase. Se inscribe este trabajo en la línea investigativa de “comunicación, educación, tecnología y redes sociales”, la cual busca que las indagaciones realizadas en concordancia con ella, evidencie su idoneidad en el momento en que la relación de comunicación y las nuevas tecnologías brinden sus herramientas con enfoque educativo para la atención de escolares vulnerados por causa del conflicto armado en el país.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa educomunicación en la inclusión educativa de escolares en situación de desplazamiento: desafío del comunicador y del docentespa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsComunicaciónspa
dc.subject.keywordsEducomunicaciónspa
dc.subject.keywordsInclusión escolarspa
dc.subject.keywordsEducación inclusivaspa
dc.subject.keywordsEducación urbanaspa
dc.description.abstractenglishThis monograph is based on investigating, starting from documentary masses, the problematic about forced displacement due to the armed conflict in rural schoolchildren and their inclusion in educational institutions in the city of Ciudad Bolívar (Bogotá). In order to meet this challenge, the different strategies suggested by educommunication will be analyzed so that the teachers who attend this population can count on pedagogical courses of action for their inclusion. Through the qualitative methodology, we can observe the reality that these students live in their arrival in the capital of the country, as well as the role played by teachers of district schools in Ciudad Bolívar and the challenges that educommunication comes to address. In a conclusive way, it must be said that there is valuable literature that allowed us to show appropriate and recursive educommunicative elements, which can be taken by the teachers to apply them according to the case that is presented in the classroom. This work is inscribed in the research line of "communication, education, technology and social networks", which seeks that the inquiries made in accordance with it, demonstrate its suitability at the moment in which the communication relationship and the new technologies provide their tools with an educational focus for the attention of schoolchildren harmed by the armed conflict in the country.spa
dc.subject.categoryComunicación socialspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
79947799.pdfLa educomunicación en la inclusión educativa de escolares en situación de desplazamiento: desafío del comunicador y del docente287.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.