Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2212
Title: Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá
metadata.dc.creator: Franco Rojas, Diana Marcela
Bejarano Serrato, Ana Rosa
Parra Pimentel, Adiela
Issue Date: 3-May-2013
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2013-04-27
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Intimidación escolar
Conducta prosocial
Agresión
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Juan Bautista la Salle, en los grados séptimo 2 y 3 de la jornada de la mañana en la ciudad de Florencia-Caquetá, buscando disminuir los niveles de intimidación escolar y aumentar la conducta prosocial en los estudiantes, siendo una investigación de tipo cuasi-experimental, con la participación de 39 estudiantes para el grupo experimental y 40 para el grupo control. Donde se desarrolló aspectos relacionados con el acoso escolar; presentándose algunas conceptualizaciones entorno a la violencia escolar, cómo surge, se hace manifiesto y los actores que en él intervienen, lo que argumenta la importancia que tienen los estudios sobre acoso escolar, para proceder a la promoción de conductas para la sana convivencia y así disminuir la agresión mediante la participación activa en la solución de este fenómeno. Por lo que, a través de los resultados arrojados después de aplicar el protocolo, se logró obtener la disminución de conductas agresivas y se reconoció la incidencia de las conductas prosociales que pueden llegar a adquirir los estudiantes y que generan un factor de protección para contrarrestar la problemática de la intimidación, siendo manifiesto por los docentes de dichos grados y los mismos estudiantes, quienes han vivido el cambio en cuanto a la forma de comunicación y la reducción de agresiones físicas.
Description: Consentimiento informado, Asentimiento informado, Cuestionario para estudiantes, Hoja de respuesta, Cuestionario para docentes, Cuestionario para padres de familia, Protocolo de intervención, Registro fotográfico
metadata.dc.source: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2212
metadata.dc.subject.category: Psicología
CONDUCTA ESCOLAR
JOVENES-NIÑOS
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_florencia
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escolar.pdf1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.