Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá
Share
Date
2013-04-27Author
Franco Rojas, Diana Marcela
Bejarano Serrato, Ana Rosa
Parra Pimentel, Adiela
Advisor
Cardenas Hoyos, Yuly PaulinePublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_florenciaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Juan Bautista la Salle, en los grados séptimo 2 y 3 de la jornada de la mañana en la ciudad de Florencia-Caquetá, buscando disminuir los niveles de intimidación escolar y aumentar la conducta prosocial en los estudiantes, siendo una investigación de tipo cuasi-experimental, con la participación de 39 estudiantes para el grupo experimental y 40 para el grupo control. Donde se desarrolló aspectos relacionados con el acoso escolar; presentándose algunas conceptualizaciones entorno a la violencia escolar, cómo surge, se hace manifiesto y los actores que en él intervienen, lo que argumenta la importancia que tienen los estudios sobre acoso escolar, para proceder a la promoción de conductas para la sana convivencia y así disminuir la agresión mediante la participación activa en la solución de este fenómeno. Por lo que, a través de los resultados arrojados después de aplicar el protocolo, se logró obtener la disminución de conductas agresivas y se reconoció la incidencia de las conductas prosociales que pueden llegar a adquirir los estudiantes y que generan un factor de protección para contrarrestar la problemática de la intimidación, siendo manifiesto por los docentes de dichos grados y los mismos estudiantes, quienes han vivido el cambio en cuanto a la forma de comunicación y la reducción de agresiones físicas.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Content relationship
PsicologíaCONDUCTA ESCOLAR
JOVENES-NIÑOS
Collections
- Psicología [1085]