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dc.contributor.advisorCardenas Hoyos, Yuly Paulinespa
dc.coverage.spatialcead_-_florenciaspa
dc.creatorFranco Rojas, Diana Marcelaspa
dc.creatorBejarano Serrato, Ana Rosaspa
dc.creatorParra Pimentel, Adielaspa
dc.date.accessioned2013-05-03T22:23:21Zspa
dc.date.accessioned2013-12-16T19:55:08Zspa
dc.date.accessioned2014-03-31T11:16:51Z
dc.date.available2013-05-03T22:23:21Zspa
dc.date.available2013-12-16T19:55:08Zspa
dc.date.available2014-03-31T11:16:51Z
dc.date.created2013-04-27spa
dc.date.issued2013-05-03spa
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2212spa
dc.descriptionConsentimiento informado, Asentimiento informado, Cuestionario para estudiantes, Hoja de respuesta, Cuestionario para docentes, Cuestionario para padres de familia, Protocolo de intervención, Registro fotográficospa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Juan Bautista la Salle, en los grados séptimo 2 y 3 de la jornada de la mañana en la ciudad de Florencia-Caquetá, buscando disminuir los niveles de intimidación escolar y aumentar la conducta prosocial en los estudiantes, siendo una investigación de tipo cuasi-experimental, con la participación de 39 estudiantes para el grupo experimental y 40 para el grupo control. Donde se desarrolló aspectos relacionados con el acoso escolar; presentándose algunas conceptualizaciones entorno a la violencia escolar, cómo surge, se hace manifiesto y los actores que en él intervienen, lo que argumenta la importancia que tienen los estudios sobre acoso escolar, para proceder a la promoción de conductas para la sana convivencia y así disminuir la agresión mediante la participación activa en la solución de este fenómeno. Por lo que, a través de los resultados arrojados después de aplicar el protocolo, se logró obtener la disminución de conductas agresivas y se reconoció la incidencia de las conductas prosociales que pueden llegar a adquirir los estudiantes y que generan un factor de protección para contrarrestar la problemática de la intimidación, siendo manifiesto por los docentes de dichos grados y los mismos estudiantes, quienes han vivido el cambio en cuanto a la forma de comunicación y la reducción de agresiones físicas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleIntervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.subject.keywordsIntimidación escolarspa
dc.subject.keywordsConducta prosocialspa
dc.subject.keywordsAgresiónspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThe research project was carried out in the educational institution Juan Bautista La Salle, in grades 7 , 2 and 3 of the day in the morning in the city of Florencia-Caqueta, Which seek to reduce the levels of school bullying and increase prosocial behavior in students, being a research type of quasi-experimental, with the participation of 39 students to the experimental group, and 40 in the control group. Where is development aspects related to the bullying; presenting some conceptualizations environment to school violence, how it arises, is evident and the actors involved, what argues the importance of the studies on bullying, to proceed for promoting healthy behaviors for a healthy life and reduce aggression through active participation in the solution of this phenomenon. Therefore, through the results after applying the protocol, it was possible to obtain a decrease in aggressive behaviors and recognized the incidence of the prosocial behavior that can acquire the students and that generate a protection factor to counteract the problem of the intimidation, being revealed by the teachers of these grades and the students themselves, those who have lived through the change in the way of communication and the reduction of physical assaults.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.subject.categoryCONDUCTA ESCOLARspa
dc.subject.categoryJOVENES-NIÑOSspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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