Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá
dc.contributor.advisor | Cardenas Hoyos, Yuly Pauline | |
dc.coverage.spatial | cead_-_florencia | spa |
dc.creator | Franco Rojas, Diana Marcela | |
dc.creator | Bejarano Serrato, Ana Rosa | |
dc.creator | Parra Pimentel, Adiela | |
dc.date.accessioned | 2013-05-03T22:23:21Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T19:55:08Z | |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T11:16:51Z | |
dc.date.available | 2013-05-03T22:23:21Z | |
dc.date.created | 2013-04-27 | |
dc.date.issued | 2013-05-03 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2212 | |
dc.description | Consentimiento informado, Asentimiento informado, Cuestionario para estudiantes, Hoja de respuesta, Cuestionario para docentes, Cuestionario para padres de familia, Protocolo de intervención, Registro fotográfico | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Juan Bautista la Salle, en los grados séptimo 2 y 3 de la jornada de la mañana en la ciudad de Florencia-Caquetá, buscando disminuir los niveles de intimidación escolar y aumentar la conducta prosocial en los estudiantes, siendo una investigación de tipo cuasi-experimental, con la participación de 39 estudiantes para el grupo experimental y 40 para el grupo control. Donde se desarrolló aspectos relacionados con el acoso escolar; presentándose algunas conceptualizaciones entorno a la violencia escolar, cómo surge, se hace manifiesto y los actores que en él intervienen, lo que argumenta la importancia que tienen los estudios sobre acoso escolar, para proceder a la promoción de conductas para la sana convivencia y así disminuir la agresión mediante la participación activa en la solución de este fenómeno. Por lo que, a través de los resultados arrojados después de aplicar el protocolo, se logró obtener la disminución de conductas agresivas y se reconoció la incidencia de las conductas prosociales que pueden llegar a adquirir los estudiantes y que generan un factor de protección para contrarrestar la problemática de la intimidación, siendo manifiesto por los docentes de dichos grados y los mismos estudiantes, quienes han vivido el cambio en cuanto a la forma de comunicación y la reducción de agresiones físicas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Intimidación escolar | spa |
dc.subject.keywords | Conducta prosocial | spa |
dc.subject.keywords | Agresión | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | The research project was carried out in the educational institution Juan Bautista La Salle, in grades 7 , 2 and 3 of the day in the morning in the city of Florencia-Caqueta, Which seek to reduce the levels of school bullying and increase prosocial behavior in students, being a research type of quasi-experimental, with the participation of 39 students to the experimental group, and 40 in the control group. Where is development aspects related to the bullying; presenting some conceptualizations environment to school violence, how it arises, is evident and the actors involved, what argues the importance of the studies on bullying, to proceed for promoting healthy behaviors for a healthy life and reduce aggression through active participation in the solution of this phenomenon. Therefore, through the results after applying the protocol, it was possible to obtain a decrease in aggressive behaviors and recognized the incidence of the prosocial behavior that can acquire the students and that generate a protection factor to counteract the problem of the intimidation, being revealed by the teachers of these grades and the students themselves, those who have lived through the change in the way of communication and the reduction of physical assaults. | spa |
dc.subject.category | Psicología | spa |
dc.subject.category | CONDUCTA ESCOLAR | spa |
dc.subject.category | JOVENES-NIÑOS | spa |
dc.terms.rightsholder | El autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros. | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]