Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/22273
Title: Lectura matemática comprensiva en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado tercero del colegio Talentos ubicado en Tuluá, Valle.
metadata.dc.creator: Mora Pantoja, Liliana Isabel
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-11-25
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aprendizaje significativo
competencias educativas
Lectura comprensiva
Resolución de problemas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El desarrollo de este proyecto tiene como fin contribuir al fortalecimiento de la capacidad de resolución de problemas matemáticos a partir del reforzamiento de la lectura matemática comprensiva, la cual le permitirá al estudiante leer comprensivamente un enunciado, analizar datos e información que se encuentra implícita en un determinado problema. La comprensión lectora debe ser entendida como una práctica intrincada que demanda un aprendizaje y una enseñanza distintivos, tanto en el marco de los contenidos conceptuales como en el de los tipos textuales singulares de cada disciplina. (Reyes, 1998). La comprensión lectora es fundamental en cualquier área, por ejemplo, en matemáticas, desarrollar la capacidad lectora permite analizar, deducir, argumentar y buscar las posibles soluciones, es así, que las competencias lectoras tienen como propósito buscar información implícita, hacer una reflexión del contenido y del texto y sobre todo desarrollar la interpretación lectora.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/22273
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Matemáticas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
69055507.pdfLectura matemática comprensiva en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado tercero del colegio Talentos ubicado en Tuluá, Valle. 2.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.