Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2255
Title: | La música como estrategia terapéutica central en la intervención del trastorno de déficit de atención con hiperactividad-tdah- en un niño de seis años de la comuna uno de la ciudad de Medellín- 2012. |
metadata.dc.creator: | Daza Duque, Wilson |
Issue Date: | 31-Oct-2013 |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2012 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Psicoterapia |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto aplicado |
Abstract: | El presente estudio de caso demuestra la potente influencia de la música, especialmente el aprendizaje de un instrumento de percusión, en la intervención integral que un niño de 6 años en condición de vulnerabilidad, que había sido diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad TDAH y tratado con el medicamento Ritalina desde sus 6 años de edad. Además se constituye en una reflexión crítica sobre como el TDAH, se ha convertido en el trastorno de mayor diagnóstico en la primera infancia y como se hace por parte de personas sin preparación para hacerlo, demuestra así, como en este caso en particular, se trataba de una insuficiencia familiar, escolar y social para hacerse cargo una responsabilidad fundamental de una crianza integral del niño, y la imposibilidad de ver la potencialidad de desarrollo del mismo. |
Description: | Imágenes, Gráficas. |
metadata.dc.source: | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2255 |
metadata.dc.subject.category: | Música Terapias Niños |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_medellín |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
70353122.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.