Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2255
Title: La música como estrategia terapéutica central en la intervención del trastorno de déficit de atención con hiperactividad-tdah- en un niño de seis años de la comuna uno de la ciudad de Medellín- 2012.
metadata.dc.creator: Daza Duque, Wilson
Issue Date: 31-Oct-2013
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2012
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Psicoterapia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto aplicado
Abstract: El presente estudio de caso demuestra la potente influencia de la música, especialmente el aprendizaje de un instrumento de percusión, en la intervención integral que un niño de 6 años en condición de vulnerabilidad, que había sido diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad TDAH y tratado con el medicamento Ritalina desde sus 6 años de edad. Además se constituye en una reflexión crítica sobre como el TDAH, se ha convertido en el trastorno de mayor diagnóstico en la primera infancia y como se hace por parte de personas sin preparación para hacerlo, demuestra así, como en este caso en particular, se trataba de una insuficiencia familiar, escolar y social para hacerse cargo una responsabilidad fundamental de una crianza integral del niño, y la imposibilidad de ver la potencialidad de desarrollo del mismo.
Description: Imágenes, Gráficas.
metadata.dc.source: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2255
metadata.dc.subject.category: Música
Terapias
Niños
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
70353122.pdf1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.