La música como estrategia terapéutica central en la intervención del trastorno de déficit de atención con hiperactividad-tdah- en un niño de seis años de la comuna uno de la ciudad de Medellín- 2012.
Compartir
Fecha
2012Autor
Daza Duque, Wilson
Director
Lopera Chaves, MargaritaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente estudio de caso demuestra la potente influencia de la música, especialmente el aprendizaje de un instrumento de percusión, en la intervención integral que un niño de 6 años en condición de vulnerabilidad, que había sido diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad TDAH y tratado con el medicamento Ritalina desde sus 6 años de edad.
Además se constituye en una reflexión crítica sobre como el TDAH, se ha convertido en el trastorno de mayor diagnóstico en la primera infancia y como se hace por parte de personas sin preparación para hacerlo, demuestra así, como en este caso en particular, se trataba de una insuficiencia familiar, escolar y social para hacerse cargo una responsabilidad fundamental de una crianza integral del niño, y la imposibilidad de ver la potencialidad de desarrollo del mismo.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Relación del contenido
MúsicaTerapias
Niños
Colecciones
- Psicología [997]