Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23132
Title: | Educación intercultural dentro de la escuela tradicionalista un acercamiento para la implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos en el Colegio Nuestra Señora del Rosario-Bogotá. |
metadata.dc.creator: | Reyes Romero, Ivonne |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2018-10-11 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Etnoeducación Cultura afrodescendiente Identidad cultural Estudiante |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | Una propuesta de implementación en torno a la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el Colegio Nuestra Señora del Rosario Bogotá perteneciente a la localidad 16 de Puente Aranda, desde un enfoque Etnoeducativo, en una comunidad educativa mestiza, donde permita realizar un reconocimiento y caracterización sobre las prácticas interculturales de origen afrodescendiente para los grados de Bachillerato como plan piloto y dentro de los lineamientos del PEI del Colegio, para así con visión renovada logre la implementación de la enseñanza de nuestra historia para ‘descolonizar’ lo étnico, por consiguiente que favorezca, la recuperación de los saberes ancestrales de las comunidades étnicas y con ello se abran paso en los sistemas educativos nacionales. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23132 |
metadata.dc.subject.category: | Educación, etnoeducación, cátedra de estudios afrocolombianos, interculturalidad |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_celestino_mutis |
Appears in Collections: | Licenciatura en Etnoeducación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ireyesr.pdf | Educación intercultural dentro de la escuela tradicionalista un acercamiento para la implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos en el Colegio Nuestra Señora del Rosario-Bogotá. | 2.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.