Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2389
Title: Imaginarios de los 20 niños procedentes de familias con problemas de violencia en el barrio san judas bajo de Florencia.
metadata.dc.creator: Pinilla Sterling, Yhina P.
Salazar Barco,Claudia Liliana
Díaz Molano,Ruth Esther
Issue Date: 27-Nov-2012
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2012
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Cultura
Niños
Violencia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto aplicado
Abstract: Esta investigación se desarrollo con veinte niños y diez padres del barrio San Judas Bajo de la ciudad de Florencia, se realizaron entrevistas abiertas, observación directa e historias de vida, con el propósito de conocer los imaginarios culturales de los niños, procedentes de familias que padecen violencia, y de esta manera elaborar una propuesta teórica para la comprensión de los imaginarios que crean los niños. De esta manera se demostró que su percepción de la violencia tiene que ver con su entorno, con su propio contexto y que difiere de la de otros personajes de la realidad social colombiana. Como una consecuencia directa del proceso investigativo llevado a cabo, se elaboró una propuesta teórica encaminada a sensibilizarlos acerca de esta violencia que los afecta, no como una situación normal, pero sí como una realidad que forma parte de sus vidas.
Description: Fotografias, Entrevistas.
metadata.dc.source: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2389
metadata.dc.subject.category: MALTRATO-TIPOLOGIAS
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS-INFANCIA
EXPERIENCIAS-ENSEÑANZA
FORMACIÓN AXIOLÓGICA
EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_florencia
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.