Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23972
Title: La aplicabilidad y uso de la función lineal más allá del salón de clases, en los estudiantes del grado 9º de la institución educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas departamento de Nariño.
metadata.dc.creator: Alvear Ortega, Duván Hernán
Landazuri Cortes, Yonny Alexander
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-12-12
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aula de clases
Educación matemática
Función lineal
Material didáctico
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: La investigación a realizar está centrada, en analizar una de las instituciones educativas del pacífico Nariñense, específicamente la Institución Educativa Luis Irizar Salazar del Municipio de Barbacoas, para verificar que tanto los estudiantes emplean el proceso algebraico de las matemáticas, fuera del salón de clases, en la solución de problemas cotidianos y sobre todo en el aporte al desarrollo social y comunitario. La metodología a utilizar es una metodología descriptiva, respondiendo al enfoque mixto. Como principales fuentes de información se encontrarán los testimonios de los estudiantes de la institución educativa ya mencionada, además de los docentes y los padres de familia quienes verifican las acciones vivenciales de los estudiantes. Buscando que la investigación pueda aportar 1. Desarrollar y aplicar un instrumento de medición (encuesta) para verificar que tanto los estudiantes utilizan la función lineal en su vida cotidiana y su entorno académico. 2. Analizar los resultados del Instrumento y determinar las causas que conllevan a que los estudiantes, utilicen o no los contenidos de función lineal más allá del salón de clase. 3. Establecer algunas conclusiones y recomendaciones que puedan ser implementadas en pro del mejoramiento de la educación matemática.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/23972
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Matemáticas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
dhalvearo.pdfLa aplicabilidad y uso de la función lineal más allá del salón de clases, en los estudiantes del grado 9º de la institución educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas departamento de Nariño. 1.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.