Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24357
Title: Las TIC como estrategia pedagógica para desarrollar las competencias de comunicación y razonamiento en la asignatura de estadística de los estudiantes de 7 grado de la Institución Educativa Rural San Juancito
metadata.dc.creator: Contreras Contreras, Jaider
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-10-11
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Línea de investigación
Nivel de desempeño
Pensamiento aleatorio
Recursos didácticos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo desarrollar una estrategia pedagógica para la nivelación de los aprendizajes con dificultad de la asignatura de estadística del grado séptimo de la institución educativa Rural San Juancito, ubicado en el municipio de Teorama en el departamento Norte de Santander, utilizando para ello la estrategia metodológica del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel, y empleando como uno de los principales recursos las TIC, desarrollando para ello 5 guías de aprendizaje, y utilizando para el proceso de evaluación las preguntas propuestas por el ICFES, mediante un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo cuasi experimental, esperando como resultado un aumento en las competencias matemáticas de los estudiantes en mención, concluyendo que avances metodológicos y pedagógicos aporta la investigación para la institución educativa
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24357
metadata.dc.coverage.spatial: udr_-_Cúcuta
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jcontrerasco.pdf3.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.