Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24491
Title: Creación de un hostal en la ciudad de Riohacha
metadata.dc.creator: Paz Holguin, Maryory
Bautista Martínez, José Fernando
Colmenares, Jaime Jorge
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-11-22
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estructura organizacional
Medios de comunicación
Organismos de apoyo
Segmentación geográfica
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Es evidente la gran afluencia de turistas extranjeros que visitan el Departamento de la Guajira, datos de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo indican que entre el 2010 y 2016 el flujo de visitantes extranjeros creció un 282%, este crecimiento se debe en gran parte que la ciudad de Riohacha es parada obligada para los turistas que visitan la región. Al observar las estadísticas del sector, se evidencia una necesidad de alojamiento que aún no ha sido totalmente cubierta por el sector público y privado; Es por esto que nuestro proyecto consiste en la creación de un Hostal en la ciudad de Riohacha, que dispondría en su etapa inicial un total de 20 camas dispuestas en habitaciones compartidas, esto potencializado con servicios adicionales que brinden comodidad y conectividad, todo lo anterior con nuestro único fin de ofrecer a nuestros huéspedes un servicio de alojamiento de calidad, en un ambiente propicio para el descanso y la relajación, con precios competitivos. Nuestro mercado objetivo está enfocado principalmente al llamado turismo de mochila propio de extranjeros, pero sin desatender los clientes nacionales y en la creación de estrategias de marketing que nos permitan captar, fidelizar y satisfacer a nuestros clientes para lograr una ventaja competitiva en el mercado. Usaremos las redes sociales y las herramientas que nos ofrece internet, ofreciendo una cadena de valor mediante la integración de la oferta cultural, gastronómica, turística, lúdica y de actividades deportivas, todo esto para hacer que la experiencia de nuestros clientes sea inigualable.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24491
metadata.dc.subject.category: Gerencia Estratégica de Mercadeo
metadata.dc.coverage.spatial: udr_-_Cali
Appears in Collections:Gerencia Estratégica de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mhpaz.pdf Creación de un hostal en la ciudad de Riohacha 1.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.