Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24504
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Orozco, Carlos Enrique | - |
dc.coverage.spatial | cead_-_palmira | spa |
dc.creator | Betancourt Gaviria, Astrid del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-01T20:26:45Z | - |
dc.date.available | 2019-04-01T20:26:45Z | - |
dc.date.created | 2018-11-28 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24504 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto consiste en el planteamiento de una serie de nueve actividades aplicadas al grado segundo de primaria que permiten la implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos al grupo de manera transversal, lo que implica que los temas son tratados desde diferentes áreas que al trabajar de manera integral permiten la globalización de los temas lo que permite una visión más amplia de la cátedra. El proyecto surge de la necesidad de un cambio de actitud por parte de los estudiantes con respecto al reconocimiento y respeto por la diferencia étnica, de tal forma que busca que desde la educación intercultural los estudiantes puedan establecer lazos comunicativos, mejorar los procesos de socialización y lo más importante aceptar al otro desde la diferencia, disminuyendo así los casos de discriminación. Para analizar los cambios con respecto a la actitud, la disposición y los conocimientos adquiridos después de aplicado el proyecto se realizó un grupo focal con diez estudiantes del grado, lo que permitió identificar aspectos relevantes en torno a la importancia del trabajo con los estudiantes y el reconocimiento y respeto por la diferencia. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Implementación de proyecto pedagógico para el grado segundo de primaria como estrategia de aprendizaje que facilite la asimilación de la cátedra de estudios afrocolombianos. | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Afrodescendientes | spa |
dc.subject.keywords | Ciencias de la educación | spa |
dc.subject.keywords | Diferenciación cultural | spa |
dc.subject.keywords | Estudiante de primaria | spa |
dc.description.abstractenglish | This Project consists of the approach of a series of nine activities applied to the second grade of primary that allow the implementation of the Chair of Afro-Colombian studies to the group in a transversal way, implying that the topics are treated from Different areas that work in a holistic way allow the globalization of the topics which allows a broader vision of the Chair. The project arises from the need for a change of attitude on the part of the students regarding the recognition and respect for the ethnic difference, in such a way that it seeks that from the intercultural education the students can establish communicative ties, Improve socialization processes and most importantly to accept the other since the difference, thus reducing cases of discrimination. In Order To analyze the changes regarding the attitude, disposition and knowledge acquired after applying the project, a focal group was carried out with ten students of the grade, which allowed to identify relevant aspects around the importance of the I work with the students and the recognition and respect for the difference. | spa |
dc.subject.category | Catedra de estudios afrocolombianos | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Etnoeducación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ilovepdf.pdf | Implementación de proyecto pedagógico para el grado segundo de primaria como estrategia de aprendizaje que facilite la asimilación de la cátedra de estudios afrocolombianos. | 975.94 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.