Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2465
Title: Identificación de las redes de apoyo de los estudiantes menores de edad de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, nodo zonal Tunja.
metadata.dc.creator: Robles Fajardo, Carol Ximena
González Robles, Angie Carolina
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2014-04-01
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Redes de apoyo
Redes sociales
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto de investigación
Abstract: El objetivo del presente estudio fue identificar las redes de apoyo de los estudiantes menores de edad de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, nodo zonal Tunja, como un estudio preliminar en la construcción formal de la red de padres de familia Unadistas. Basados en el modelo ecológico se busco visibilizar las principales redes de apoyo de los adolescentes; para ello se utilizaron tres instrumentos de medición cuantitativa y dos de enfoque cualitativo. Se realizo una caracterización sociodemografica, se administro la escala ESPA 29, el Test de Resiliencia para jóvenes de 13 a 17 años de Wagnild & Young, la escala AECS, una entrevista semiestructurada y el ecomapa individual. Los resultados muestran a la familia nuclear como la red de apoyo principal de los estudiantes seguida de la familia extensa y los amigos, la universidad aunque no la perciben como distante o conflictiva se sugieren estrategias de fortalecimiento.
metadata.dc.source: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2465
metadata.dc.subject.category: Psicologia educativa
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Tunja
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1049621075.pdf1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.