Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2465
Título: Identificación de las redes de apoyo de los estudiantes menores de edad de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, nodo zonal Tunja.
metadata.dc.creator: Robles Fajardo, Carol Ximena
González Robles, Angie Carolina
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2014-04-01
Idioma: spa
Palabras Clave: Redes de apoyo
Redes sociales
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_de_Investigacion
Resumen: El objetivo del presente estudio fue identificar las redes de apoyo de los estudiantes menores de edad de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, nodo zonal Tunja, como un estudio preliminar en la construcción formal de la red de padres de familia Unadistas. Basados en el modelo ecológico se busco visibilizar las principales redes de apoyo de los adolescentes; para ello se utilizaron tres instrumentos de medición cuantitativa y dos de enfoque cualitativo. Se realizo una caracterización sociodemografica, se administro la escala ESPA 29, el Test de Resiliencia para jóvenes de 13 a 17 años de Wagnild & Young, la escala AECS, una entrevista semiestructurada y el ecomapa individual. Los resultados muestran a la familia nuclear como la red de apoyo principal de los estudiantes seguida de la familia extensa y los amigos, la universidad aunque no la perciben como distante o conflictiva se sugieren estrategias de fortalecimiento.
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2465
Relación del contenido: Psicologia educativa
Cobertura regional / País: cead_-_Tunja
Aparece en las colecciones:Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1049621075.pdf1.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.