Identificación de las redes de apoyo de los estudiantes menores de edad de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, nodo zonal Tunja.
Share
Date
2014-04-01Author
Robles Fajardo, Carol Ximena
González Robles, Angie Carolina
Advisor
Torres Gómez, Ana CarolinaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_TunjaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El objetivo del presente estudio fue identificar las redes de apoyo de los estudiantes menores de edad de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, nodo zonal Tunja, como un estudio preliminar en la construcción formal de la red de padres de familia Unadistas. Basados en el modelo ecológico se busco visibilizar las principales redes de apoyo de los adolescentes; para ello se utilizaron tres instrumentos de medición cuantitativa y dos de enfoque cualitativo.
Se realizo una caracterización sociodemografica, se administro la escala ESPA 29, el Test de Resiliencia para jóvenes de 13 a 17 años de Wagnild & Young, la escala AECS, una entrevista semiestructurada y el ecomapa individual. Los resultados muestran a la familia nuclear como la red de apoyo principal de los estudiantes seguida de la familia extensa y los amigos, la universidad aunque no la perciben como distante o conflictiva se sugieren estrategias de fortalecimiento.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Content relationship
Psicologia educativaCollections
- Psicología [1105]