Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25314
Title: Diagnóstico de la situación actual de los planes de saneamiento y manejo de vertimientos (PSMV) de los nueve municipios del sur del Huila adscritos a la CAM Dirección Territorial Sur.
metadata.dc.creator: Hernández Fajardo, Erika
Álvarez Molina, Sandra Viviana
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-04-24
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aguas residual
Calidad del agua
Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM
Tratamiento del agua
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este proyecto consistió en realizar el diagnóstico de la situación actual de los Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) de los municipios de: Acevedo, Elías, Isnos, Oporapa, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín y Timaná, ubicados en el Sur del Huila y adscritos a la CAM Dirección Territorial Sur. Se analizó la información suministrada por la Autoridad Ambiental Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) y se logró determinar: el porcentaje de cumplimiento de las actividades planteadas en el PSMV, el grado de cumplimiento de los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos de los vertimientos de aguas residuales y fuentes receptoras frente a la normatividad vigente, el valor de tasa retributiva que deben cancelar los municipios para los quinquenios (2007 – 2012) y (2013-2018). Con este análisis se espera dar paso a la realización de otros diagnósticos en el departamento del Huila y el país, con el fin de verificar el estado de los PSMV y contribuir a su mejoramiento.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25314
metadata.dc.subject.category: Ingeniería ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ehernandezfa.pdfDiagnóstico de la situación actual de los planes de saneamiento y manejo de vertimientos (PSMV) de los nueve municipios del sur del Huila adscritos a la CAM Dirección Territorial Sur.1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.