Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25433
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca.
metadata.dc.creator: Cuervo Cuervo, Marìa de los Àngeles
Naranjo Velandia, Marìa Cecilia
Alemàn, Monica Del Pilar
Benavides , Norma Pilar
Garcia Cortes, Sandra Milena
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-04-27
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Acompañamiento Psicosocial
Conflicto Armado
Impactos Psicosociales
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El presente trabajo permite abordar los principales eventos que se presentan en escenarios de violencia y su acompañamiento psicosocial. En la primera fase se realiza una exploración de los relatos tomados del libro Voces: historias de violencia y esperanza en Colombia; partir de este ejercicio se quiso abordar temáticas no solo de violencia, sino la huella que esta deja en las personas, al igual que las estrategias para abordar a las personas, reconociendo a la misma no solo como víctima sino realizar la trasformación a sobreviviente, realizando una trasformación de su historia o narrativa. En la segunda fase se analiza el caso de la comunidad de Pandurí, los cuales fueron acusados prestar ayuda a un frente armado, torturaron algunos de sus habitantes y sufrieron desplazamiento forzado, teniendo en cuenta lo anterior se realizará la tipificación de los impactos psicosociales donde se establecen estrategias, y acciones adecuadas para fortalecer, trasformar y realizar un acompañamiento adecuado. Por otra parte, se tiene en cuenta la relevancia en el aspecto Psicosocial, ya que este presenta diferentes relevancias frente al constante transito del dolor que se vive a diario, logrando así un empoderamiento para estructurar nuevas formas de vivir eficiente y eficazmente. Por lo anterior el rol del Profesional en Psicología Unadista requiere generar acciones importantes que permiten afianzar los desarrollos integrales de las diferentes víctimas del conflicto armado y uno de estos caminos es la restitución de os derechos vulnerados.
Description: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25433
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mdcuervoc.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Cundinamarca.261.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.