Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25852
Title: Desarrollo de operaciones matemáticas por medio de juegos mentales para el fortalecimiento de actividades diarias en los estudiantes de grado tercero de la Escuela Rural Sede G, Plan De Álvarez.
metadata.dc.creator: Velandia Amado, María Zoraida
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-07-18
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Medios tecnológicos
Operaciones básicas
Pedagogías mediadas
Vida cotidiana
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Con el presente proyecto titulado “Desarrollo de operaciones matemáticas por medio de juegos mentales para el fortalecimiento de actividades diarias en los estudiantes de grado tercero de la escuela rural sede g, plan de Álvarez”, se pretende observar y analizar el uso de operaciones matemáticas como la suma, resta, multiplicación, división y a su vez la resolución de problemas por medio de juegos mentales en la vida cotidiana de las estudiantes de grado tercero de la escuela rural Plan de Álvarez. Siendo este el escenario propicio para poner en práctica lo que se aprende en la escuela. De esta manera el estudiante comprende la importancia y eficacia del aprendizaje matemático aplicado en las actividades que se realiza a diario. Como proceso complementario se añade la tecnología en la enseñanza haciendo evidente el uso diario que se le da; relacionando de esta manera los medios tecnológicos con las matemáticas. En un artículo publicado en el año 2010 en la revista zona próxima nos muestra cómo los estudiantes en ocasiones no comprenden realmente la importancia de las matemáticas y la relación que éstas tienen con las actividades que ellos desarrollan a diario, siendo esta ciencia clave para el desarrollo integral de los estudiantes (Rodríguez, 2010). Por esta razón se realiza esta propuesta para mostrar el camino de las matemáticas especialmente operaciones básicas desde otro punto de vista hacia la cotidianidad.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25852
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Matemáticas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_bucaramanga
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mzvelandiaa.pdfDesarrollo de operaciones matemáticas por medio de juegos mentales para el fortalecimiento de actividades diarias en los estudiantes de grado tercero de la Escuela Rural Sede G, Plan De Álvarez.3.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.