Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26038
Title: Autorregulación y procrastinación académica: el caso de estudiantes de psicología evolutiva en el periodo 16-4 de 2018 en la UNAD
metadata.dc.creator: Cabal Valencia, Orfa Nelly
Gutiérrez Libreros, Martha Cecilia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-04
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Autorregulacion del aprendizaje
Procastinación
Metacognición
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El trabajo presenta los resultados del desarrollo del proyecto de investigación: autorregulación y procrastinación académica, bajo la asesoría del profesor Denix Alberto Rodríguez en la línea de investigación de Factores asociados a la calidad de la Educación a Distancia de la Escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU), el cual busca determinar la influencia de la habilidad metacognitiva de la autorregulación en el caso de los estudiantes de psicología evolutiva del periodo 16-4 en la UDR de Cali para abordar el autocontrol personal frente a la procrastinación académica. La investigación utiliza una metodología mixta de nivel explicativo, con diseño cuasiexperimental; el experimento consiste en presentar a los estudiantes un cronograma de actividades para disminuir el tiempo de entrega de actividades puntuales por semana, teniendo en cuenta que los tiempos actuales de entrega final de trabajos se encuentran en el rango de 20 a 30 días para una entrega final. Los resultados han demostrado que la inclusión de un cronograma en los foros colaborativos refuerza la autorregulación de los estudiantes disminuyendo la procrastinación.
Description: Figura 1. Causas intrínsecas al estudiante que afectan su desempeño académico Figura 2. Variables del estudio Figura 3. Aspectos metodológicos Figura 4. Matriz de participación académica Figura 5. Criterio de rechazo o aceptación de la hipótesis nula. Figura 6. Z calculada para la hipótesis 1. Figura 7. Z calculada para la hipótesis 2. Figura 8. Z calculada para la hipótesis 2 con nivel de confiabilidad del 89 %. Figura 9. Z calculada para la hipótesis 3. Figura 10. Correlación lineal grupo de estudio Figura 11. Correlación lineal grupo de control. Tabla 1. Ítems de recolección de información cuantitativa. Tabla 2. Categorías apriorísticas Anexo 1. Matriz de Excel para recolección de datos G1 y G2 Anexo 2. Codificación abierta Anexo 3. Codificación axial (parte 1) Anexo 4. Codificación Axial (parte 2) Anexo 5. Codificación selectiva
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26038
metadata.dc.subject.category: Psicología
Pedagogía
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ocabalv.pdf1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.