Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2622
Title: | Factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de Vida de estudiantes del programa de psicología en modalidad a Distancia de la UNAD |
metadata.dc.creator: | Albadán Díaz, Liliana Esmeralda Amaya Rengifo, Henry Fabián |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2014-02 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Proyecto de Vida, Educación Superior a Distancia Riesgo psicosocial Intervención Psicosocial. |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto aplicado |
Abstract: | La presente investigación permitió identificar los factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de vida de los estudiantes del programa de Psicología en modalidad a distancia de la UNAD del Cead de Ibagué; se desarrolló bajo el enfoque Mixto de Tipo Descriptivo y comprendió las fases de diseño del instrumento, aplicación de los instrumentos, análisis de la información, discusión, conclusiones y las recomendaciones del proyecto, por último la elaboración de una propuesta de intervención que contemple y disminuya los factores de riesgo hallados en la investigación. Durante la fase de aplicación del instrumento, se empleó una muestra aleatoria del 17% que equivale a 101 estudiantes del total de la población de los estudiantes del programa de psicología inscritos en el Cead Ibagué. Entre los resultados obtenidos para conocer los factores psicosociales que afectan el proyecto de vida de los estudiantes de Psicología, se encontró que existen algunas dificultades, en la dimensión socio ambiental que es la que recoge todos los aspectos y condicionantes existentes en el ambiente, que se pueden definir como el conjunto de lo que es externo o rodea al individuo de igual manera, se encontraron algunos factores de riesgo en la dimensión pedagógica que es la que implica vocación para la formación de personas, el manejo innovador y creativo de recursos tecnológicos y metodologías para la enseñanza y la evaluación, de igual manera la habilidad para generar impacto e influencia, escuchar, preguntar, explicar y comunicar de manera efectiva. |
metadata.dc.source: | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2622 |
metadata.dc.subject.category: | Psicología |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_ibagué |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Proyecto_fatoresde riesgo_biblioteca.pdf | Proyecto Factores Biblioteca | 4.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.