A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
      • Profesional
      • Psicología
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
      • Profesional
      • Psicología
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de Vida de estudiantes del programa de psicología en modalidad a Distancia de la UNAD

      Thumbnail
      View/Open
      Proyecto_fatoresde riesgo_biblioteca.pdf (Proyecto Factores Biblioteca) (3.928Mb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2014-02
      Author
      Albadán Díaz, Liliana Esmeralda
      Amaya Rengifo, Henry Fabián
      Director
      Liliana Sánchez Ramírez
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de Vida de estudiantes del programa de psicología en modalidad a Distancia de la UNAD AU - Albadán Díaz, Liliana Esmeralda AU - Amaya Rengifo, Henry Fabián Y1 - 2014-02 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2622 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_2622, author = {Albadán Díaz Liliana Esmeralda and Amaya Rengifo Henry Fabián}, title = {Factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de Vida de estudiantes del programa de psicología en modalidad a Distancia de la UNAD}, year = {2014-02}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2622} }RT Generic T1 Factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de Vida de estudiantes del programa de psicología en modalidad a Distancia de la UNAD A1 Albadán Díaz, Liliana Esmeralda A1 Amaya Rengifo, Henry Fabián YR 2014-02 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2622 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Proyecto de Vida,, Educación Superior a Distancia, Riesgo psicosocial, Intervención Psicosocial..
      Cobertura regional / País
      cead_-_ibagué
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      La presente investigación permitió identificar los factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de vida de los estudiantes del programa de Psicología en modalidad a distancia de la UNAD del Cead de Ibagué; se desarrolló bajo el enfoque Mixto de Tipo Descriptivo y comprendió las fases de diseño del instrumento, aplicación de los instrumentos, análisis de la información, discusión, conclusiones y las recomendaciones del proyecto, por último la elaboración de una propuesta de intervención que contemple y disminuya los factores de riesgo hallados en la investigación. Durante la fase de aplicación del instrumento, se empleó una muestra aleatoria del 17% que equivale a 101 estudiantes del total de la población de los estudiantes del programa de psicología inscritos en el Cead Ibagué. Entre los resultados obtenidos para conocer los factores psicosociales que afectan el proyecto de vida de los estudiantes de Psicología, se encontró que existen algunas dificultades, en la dimensión socio ambiental que es la que recoge todos los aspectos y condicionantes existentes en el ambiente, que se pueden definir como el conjunto de lo que es externo o rodea al individuo de igual manera, se encontraron algunos factores de riesgo en la dimensión pedagógica que es la que implica vocación para la formación de personas, el manejo innovador y creativo de recursos tecnológicos y metodologías para la enseñanza y la evaluación, de igual manera la habilidad para generar impacto e influencia, escuchar, preguntar, explicar y comunicar de manera efectiva.
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
      Proyecto_Aplicado_o_Tesis
      Relación del contenido
      Psicología
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2622
      Collections
      • Psicología [875]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback