Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de Vida de estudiantes del programa de psicología en modalidad a Distancia de la UNAD
dc.contributor.advisor | Liliana Sánchez Ramírez | |
dc.coverage.spatial | cead_-_ibagué | spa |
dc.creator | Albadán Díaz, Liliana Esmeralda | |
dc.creator | Amaya Rengifo, Henry Fabián | |
dc.date.accessioned | 2014-11-04T22:03:50Z | |
dc.date.available | 2014-11-04T22:03:50Z | |
dc.date.created | 2014-02 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2622 | |
dc.description.abstract | La presente investigación permitió identificar los factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de vida de los estudiantes del programa de Psicología en modalidad a distancia de la UNAD del Cead de Ibagué; se desarrolló bajo el enfoque Mixto de Tipo Descriptivo y comprendió las fases de diseño del instrumento, aplicación de los instrumentos, análisis de la información, discusión, conclusiones y las recomendaciones del proyecto, por último la elaboración de una propuesta de intervención que contemple y disminuya los factores de riesgo hallados en la investigación. Durante la fase de aplicación del instrumento, se empleó una muestra aleatoria del 17% que equivale a 101 estudiantes del total de la población de los estudiantes del programa de psicología inscritos en el Cead Ibagué. Entre los resultados obtenidos para conocer los factores psicosociales que afectan el proyecto de vida de los estudiantes de Psicología, se encontró que existen algunas dificultades, en la dimensión socio ambiental que es la que recoge todos los aspectos y condicionantes existentes en el ambiente, que se pueden definir como el conjunto de lo que es externo o rodea al individuo de igual manera, se encontraron algunos factores de riesgo en la dimensión pedagógica que es la que implica vocación para la formación de personas, el manejo innovador y creativo de recursos tecnológicos y metodologías para la enseñanza y la evaluación, de igual manera la habilidad para generar impacto e influencia, escuchar, preguntar, explicar y comunicar de manera efectiva. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Factores de riesgo psicosocial que inciden en el proyecto de Vida de estudiantes del programa de psicología en modalidad a Distancia de la UNAD | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Proyecto de Vida, | spa |
dc.subject.keywords | Educación Superior a Distancia | spa |
dc.subject.keywords | Riesgo psicosocial | spa |
dc.subject.keywords | Intervención Psicosocial. | spa |
dc.description.abstractenglish | This research identified the psychosocial risk factors that affect the life project of the students of Psychology program in distance mode of UNAD of Ibague Cead; was developed under the Joint approach Type Description and realized the design phases of the instrument, application of instruments, data analysis, discussion, conclusions and recommendations of the project, finally developing an intervention proposal that contemplates and decrease risk factors found in the investigation. During the implementation phase of the instrument, a random sample of 20% equivalent to 101 students of the total student population enrolled in the psychology program at Cead Ibague was used. Among the results obtained for the psychosocial factors that affect the life project of psychology students, it was found that there are some difficulties in the social and environmental dimension that is collecting all aspects and existing conditions in the environment, which is can be defined as the set of what is external or surrounding the individual likewise, some risk factors were found in the pedagogical dimension is involved vocation training people, innovative and creative management of technological resources and methodologies for teaching and assessment, just as the ability to generate impact and influence, listen, ask, explain and communicate effectively. | spa |
dc.subject.category | Psicología | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]