Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26222
Title: Representaciones sociales acerca de la educación sexual que han recibido las estudiantes de grado decimo de la jornada de la tarde de la institución educativa san vicente
metadata.dc.creator: Perdomo Vargas, Yury Marcela
Peña, Felix Antonio
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2012-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La presente investigación se trabajo en el campo de la psicología social utilizando la teoría de las representaciones sociales con el enfoque de la investigación cualitativa a partir de las técnicas de la investigación acción como son la encuesta y un foro de discusión, se obtuvo información que fue clasificada en tres categorías: Los significados culturales a partir del educación sexual recibida: se habla poco y que existe un tabú; por parte de docentes y padres de familia, utilizan la estrategia de las desinformación, las estudiantes exigen información que las oriente en su accionar. La sexualidad y la relación con el otro: a las estudiantes les preocupaba sobremanera el acto como tal, hacen énfasis en temas como satisfacer sus deseos y las “ganas”. Las estudiantes proponen que la educación sexual se imparta desde el inicio de la etapa escolar: Las estudiantes recalcan la necesidad que las niñas de los grados inferiores reciban información en estos aspectos. Proponen una cátedra para resolver sus dudas, y buscar estrategias para la capacitación de docentes y padres de familia. Se diseño una cartilla pedagógica con actividades dirigidas a estudiantes, padres y docentes con herramientas para afrontar situaciones relacionadas a su sexualidad
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26222
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FELIX ANTONIO PEÑA.pdf1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.