Representaciones sociales acerca de la educación sexual que han recibido las estudiantes de grado decimo de la jornada de la tarde de la institución educativa san vicente
Compartir
Fecha
2012-10Autor
Perdomo Vargas, Yury Marcela
Peña, Felix Antonio
Director
Belalcazar, Jhon GregoryPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación se trabajo en el campo de la psicología social utilizando la teoría de las representaciones sociales con el enfoque de la investigación cualitativa a partir de las técnicas de la investigación acción como son la encuesta y un foro de discusión, se obtuvo información que fue clasificada en tres categorías:
Los significados culturales a partir del educación sexual recibida: se habla poco y que existe un tabú; por parte de docentes y padres de familia, utilizan la estrategia de las desinformación, las estudiantes exigen información que las oriente en su accionar.
La sexualidad y la relación con el otro: a las estudiantes les preocupaba sobremanera el acto como tal, hacen énfasis en temas como satisfacer sus deseos y las “ganas”.
Las estudiantes proponen que la educación sexual se imparta desde el inicio de la etapa escolar: Las estudiantes recalcan la necesidad que las niñas de los grados inferiores reciban información en estos aspectos.
Proponen una cátedra para resolver sus dudas, y buscar estrategias para la capacitación de docentes y padres de familia.
Se diseño una cartilla pedagógica con actividades dirigidas a estudiantes, padres y docentes con herramientas para afrontar situaciones relacionadas a su sexualidad
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
PsicologíaColecciones
- Psicología [997]