Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26356
Title: Propuesta pedagógica enfocada en niños del grado quinto del Centro Educativo la Calera del Resguardó Indígena de Chiles, con el propósito de implementar estrategias que contribuirán al rescate de palabras propias.
metadata.dc.creator: Chuquizan Paspuezan, Diana Del Rocío
Chuquizan Yanascual, Leydi Lorena
Tatamues Malte, Dayra Maribel
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-05-24
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estrategias educativas
Estudiante de primaria
Expresión oral
Juego educativo
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este trabajo se desarrolló con el tipo de Investigación – Acción, en primera instancia con ayuda del método etnográfico se obtuvo información primaria con la cual se identificó la importancia de rescatar las palabras propias y un listado de estas. Se tomó como objeto de estudio a once estudiantes del quinto año del Centro Educativa la Calera. Con el objetivo de rescatar las palabras propias se implementó cuatro proyectos de aula como estrategias pedagógicas en base a un modelo constructivista, las cuales se denominaron: Tejiendo la palabra desde la infancia, La Shagra, Minga de Investigación y Tradición Oral. Estas estrategias fueron implementadas en el transcurso del mes de marzo del presente año y sus resultados fueron positivos y significativos, ya que al finalizar la implementación de la estrategia se pudo evidenciar a través de un juego los nuevos conocimientos adquiridos por cada uno de los estudiantes.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26356
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
drchuquizanp.pdfproyecto aplicado_Estrategias pedagógicas para contribuir al rescate de palabras propias en el Resguardo de Chiles883.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.