Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26437
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Ortiz, Jorge Alberto-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorValencia Iquinas, Francia Carolina-
dc.creatorGonzález Chirimía, Javier-
dc.date.accessioned2019-06-18T01:53:49Z-
dc.date.available2019-06-18T01:53:49Z-
dc.date.created2019-06-16-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26437-
dc.description.abstractEsta investigación que lleva por nombre los elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de ciencias sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del centro educativo Tórtola, Municipio de Olaya Herrera – Nariño, tuvo como objetivo general desarrollar una estrategia didáctica de los elementos de caza y pesca que contribuyan al fortalecimiento del área de ciencias sociales en los estudiantes del grado 4º y 5º de primaria del centro educativo tórtola; para lo cual se determinaron tres objetivos específicos que soportan los conocimientos sobre los procedimientos de cacería y pesca, que desarrollaron los mayores del pueblo Eperara Siapidaara. El desarrollo de la propuesta, asumió el paradigma cualitativo y un enfoque acorde a la identidad cultura y el tipo de estudio desde los procesos de aprendizaje con un modelo constructivista, en donde se exploraron sus experiencias y conocimiento desde lo propio para el fortalecimiento intelectual como estudiantes en su proceso de formación para la construcción y conservación de la historia de vida del pueblo Eperara; en donde se desarrollaron actividades que sirvieron para fortalecer los procesos del aprendizaje pedagógico, adquirido desde un conocimiento propio de los estudiantes y docentes del centro educativo tórtola, de la realidad que se logra al alcanzar un objetivo de trabajo desde el campo educativo investigativo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLos elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Tórtola, municipio de Olaya Herrera – Nariño.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsCiencias Sociales.spa
dc.subject.keywordsEstrategias educativasspa
dc.subject.keywordsCaza - Pesca marinaspa
dc.subject.keywordsEstudiante de primariaspa
dc.description.abstractenglishThis research that takes the hunting and fishing elements as a didactic strategy to strengthen the area of social sciences in students of the fourth and fifth grades of the Tórtola educational center, Municipality of Olaya Herrera - Nariño, has as general objective to develop a strategy didactics of hunting and fishing elements that contribute to the strengthening of the area of social sciences in students of 4th and 5th grade of the Tórtola education center; for which three specific objectives were determined that support the knowledge on hunting and fishing procedures, developed by the elders of the Eperara Siapidaara people. The development of the proposal, assumes the qualitative paradigm and an approach according to the cultural identity and the type of study from the learning processes with a constructivist model, where their experiences and knowledge are explored from the own for the intellectual strengthening as students. in its process of formation for the construction and conservation of the life history of the Eperara people; where activities are developed that serve to strengthen the processes of pedagogical learning, acquired from the knowledge of the students and teachers of the Tórtola school, of the reality that is achieved by reaching a work objective from the educational research field.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en etnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCValenciaI.pdfLos elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Tórtola, municipio de Olaya Herrera – Nariño.685.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.