Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26464
Title: | Entretejiendo culturas: propuesta pedagógica para fortalecer la identidad cultural del resguardo el gran Cumbal a través de la recuperación de mitos y leyendas con los estudiantes del grado 5° del Centro Educativo Cualpala |
metadata.dc.creator: | Aza Arellano, Jorge Alirio Yamá Enríquez, Orlando René |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2019-05-10 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Estándares mínimos Estrategia pedagógica Identidad cultural Propuesta pedagógica |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | El proyecto aplicado ENTREJIENDO VOY FORTALECIENDO MI IDENTIDAD CULTURAL se realizó un análisis acerca de los cambios y transformaciones que se han venido generando a causa de la modernización, esto se debe al globalismo de la tecnología, logrando esta cambiar la mentalidad de las comunidades indígenas, los usos y costumbres propias por otras impuestas dándose cada vez asimilaciones de la ideología del pensamiento occidental. Según estos factores de la modernización ha ido afectando en la pérdida de la identidad cultural en relación con alimentación, artesanía, comunicación, medicina tradicional, vestimenta y lo más importante la lengua nativa que nos caracteriza como etnia de los pastos. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26464 |
metadata.dc.subject.category: | Licenciatura en Etnoeducación |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_pasto |
Appears in Collections: | Licenciatura en Etnoeducación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
jaazaa.pdf | Entretejiendo culturas: propuesta pedagógica para fortalecer la identidad cultural del resguardo el gran Cumbal a través de la recuperación de mitos y leyendas con los estudiantes del grado 5° del Centro Educativo Cualpala | 1.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.