Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26495
Title: La gastronomía como patrimonio étnico cultural en los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa La Tribuna, El Charco Nariño; desde la asignatura de Etnoeducación.
metadata.dc.creator: Moreno Esterilla, Arley
Ruíz Perlaza, Nidia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-17
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Identidad cultural
Modelo pedagógico
Propuesta pedagógica
Valores Tradicionales
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este estudio tuvo como objetivo fortalecer la gastronomía como patrimonio étnico cultural en los estudiantes de grado quinto de primario de la institución educativa La Tribuna, El Charco Nariño; desde la asignatura de Etnoeducación. Para hablar sobre gastronomía debemos realizarnos dos cuestionamientos que determinaran el rumbo de nuestra investigación. Primero que es para nuestros docentes la gastronomía y cuál es la importancia de nuestra gastronomía para nuestros educandos. Esta investigación permite desde un espacio etnoeducativo recuperar espacios étnicos, en los estudiantes de grado quinto, reafirmar, conocer y reconstruir parte fundamental de su esencia como sujetos de una cultura propia, e identitario, pero ante todo encontrar estrategias desde la escuela para mitigar la influencia de la globalización y los nuevos paradigmas socio culturales en los conocimientos gastronómicos de los estudiantes. Este fortalecimiento se da desde el diseño y construcción de planes de aulas que le permite al estudiante apropiarse de la gastronomía propia de su territorio. Además, la búsqueda de la construcción de una educación propia en valores culturales que nos caracterizan como población y etnia con enfoques diferenciales.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26495
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
amorenoes.pdfLa gastronomía como patrimonio étnico cultural en los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa La Tribuna, El Charco Nariño; desde la asignatura de Etnoeducación.343.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.