Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26528
Title: Fortalecimiento del aprendizaje significativo por medio de la siembra de yuca en la huerta escolar con estudiantes de grado sexto en el Centro Educativo el Sábalo.
metadata.dc.creator: Canticuz Pascal, Nemecio
Canticus Pascal, Nectario
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-11
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Huerta escolar
Cultivo - Yuca
Estudiante de secundaria
Aprendizaje
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Por medio del siguiente trabajo se ha buscado generar un espacio de transmisión, construcción y apropiación de saberes ancestrales de valor fundamental para la comunidad Awá. A través de una propuesta de enseñanza práctica y vivencial, enmarcada dentro de los planteamientos del aprendizaje significativo los cuales enfatizan las ventajas pedagógicas que conlleva “aprender haciendo” aprovechando los diferentes factores existentes dentro de un determinado contexto. Planteado así, la siembra de Yuca es una actividad que pone en interacción elementos de Etnoeducación y saberes de la vida cotidiana para propiciar un aprendizaje que, además de atender las necesidades teóricas, lúdicas y pedagógicas de la educación y los estudiantes, sea también de uso práctico en la vida diaria con llevando beneficios para toda la colectividad contribuyendo en la formación de personas que comprendan el valor intrínseco de hacer parte de una comunidad indígena y que comprendan la invaluable responsabilidad de transmitir los valores identidad de la población Awá.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26528
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ncanticuzp .pdfProyecto Aplicado_Fortalecimiento del Aprendizaje Significativo por medio de la Siembra de Yuca en la Huerta Escolar con Estudiantes de Grado Sexto en el Centro Educativo El Sábalo3.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.