Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26531
Título: La huerta escolar como estrategia pedagógica para conocimiento y uso de plantas medicinales tradicionales y fortalecimiento de los saberes ancestrales con estudiantes del grado cuarto del centro educativo Pampa Chapila del municipio de Mosquera – Nariño.
metadata.dc.creator: Paredes Caicedo, Dora Cilia
Hernández paredes, Luis Alberto
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2019-06-16
Idioma: spa
Palabras Clave: Estrategias educativas
Huerta escolar
Costumbres y tradiciones
Identidad cultural
Planta medicinal
Estudiante de primaria
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Resumen: Las plantas medicinales es un recurso utilizado por nuestro ancestro, cuya parte o estrato se emplea para curar algunas enfermedades. En la institución educativa Liceo del Pacifico a través de la formación de huerta escolar resinificamos los saberes ancestrales de la medicina tradicional mediante esta propuesta pedagógica con los niños del grado cuarto de primaria del centro educativo Pampa Chapila, en la cual les permitió identificar algunas plantas medicinales del medio y su poder curativo, para que este legado cultural sea trasmitido por los jóvenes y trascienda de generación en generación en nuestros pueblos.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26531
Relación del contenido: Licenciatura en etnoeducación
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
Aparece en las colecciones:Licenciatura en Etnoeducación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DCParedesC.pdfProyecto Aplicado_La huerta escolar como estrategia pedagógica para conocimiento y uso de plantas medicinales tradicionales y fortalecimiento de los saberes ancestrales con estudiantes del grado cuarto del centro educativo Pampa Chapila del municipio de Mosquera - Nariño.821.16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.