Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26531
Title: La huerta escolar como estrategia pedagógica para conocimiento y uso de plantas medicinales tradicionales y fortalecimiento de los saberes ancestrales con estudiantes del grado cuarto del centro educativo Pampa Chapila del municipio de Mosquera – Nariño.
metadata.dc.creator: Paredes Caicedo, Dora Cilia
Hernández paredes, Luis Alberto
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-16
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estrategias educativas
Huerta escolar
Costumbres y tradiciones
Identidad cultural
Planta medicinal
Estudiante de primaria
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Las plantas medicinales es un recurso utilizado por nuestro ancestro, cuya parte o estrato se emplea para curar algunas enfermedades. En la institución educativa Liceo del Pacifico a través de la formación de huerta escolar resinificamos los saberes ancestrales de la medicina tradicional mediante esta propuesta pedagógica con los niños del grado cuarto de primaria del centro educativo Pampa Chapila, en la cual les permitió identificar algunas plantas medicinales del medio y su poder curativo, para que este legado cultural sea trasmitido por los jóvenes y trascienda de generación en generación en nuestros pueblos.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26531
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DCParedesC.pdfProyecto Aplicado_La huerta escolar como estrategia pedagógica para conocimiento y uso de plantas medicinales tradicionales y fortalecimiento de los saberes ancestrales con estudiantes del grado cuarto del centro educativo Pampa Chapila del municipio de Mosquera - Nariño.821.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.