Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26565
Title: Los juegos tradicionales como estrategias para fortalecer el aprendizaje y los valores en el área de inglés del grado séptimo de la institución educativa liceo del pacifico Mosquera - Nariño
metadata.dc.creator: Vente Micolta, Teresa de Jesús
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-13
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estrategia pedagógica
Identidad cultural
Juegos tradicionales
Propuesta pedagógica
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este trabajo versa sobre el tema Los Juegos Tradicionales como estrategias para fortalecer el aprendizaje y los valores en el área de inglés del grado 7º de la Institución Educativa Liceo del Pacifico de Mosquera Nariño, debido a la necesidad identificada en la comunidad de promover los juegos y proceso lúdicos para el desarrollo ético de los niños y niñas cursantes de 7o. grado de la Institución Educativa Liceo del Pacifico, en este proceso de observación se aprecia que no existen proyectos focalizados que contribuyan al campo social y ético de los niños con los recursos para realizar los juegos. Es de gran importancia implementar los juegos tradicionales en los niños porque así ellos conocerán acerca de su cultura y de los juegos que entretenían a sus padres y abuelos en el tiempo libre. Los juegos cumplen una función y un gusto especial en cada niño, la cual despertara en ellos la creatividad, el estar activos mediante las actividades físicas que cada uno de los juegos requiere como saltar, correr, tener equilibrio, fuerza, precisión, retentiva o memoria. Ante la falta estrategias por parte del grupo de docentes y administrativos suscito el siguiente interrogante: ¿Cómo implementar una estrategias para vivificar el aprendizaje y promover valores en los niños del grado séptimo uno de la Institución Educativa Liceo del Pacifico? Este trabajo de grado apunta hacia un enfoque cualitativo encaminada a un problema de tipo escolar donde se aplicaran algunas estrategias pedagógicas apoyadas en algunos autores como: Lev Vygotsky y Jean Piaget. Con esto se concluye que los juegos tradicionales son una estrategia fundamental para los niños de la Institución Liceo del Pacifico, la cual le ofrece seguridad, fortalece valores y aprende con facilidad y alegría.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26565
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tdventem.pdfLos juegos tradicionales como estrategias para fortalecer el aprendizaje y los valores en el área de inglés del grado séptimo de la institución educativa liceo del pacifico Mosquera - Nariño649.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.