Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26568
Title: Los juegos tradicionales afrodescendientes como estrategia lúdica para fortalecer la enseñanza de la educación física, en los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Merizalde porvenir, en el municipio de Olaya Herrera.
metadata.dc.creator: Segura Rodríguez, María Jesús
Yesquen Arboleda, Milton
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-12
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Autoridad indígena
Cabildo escolar
Saberes tradicionales
Valores culturales
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Actividades lúdica para fortalecer la enseñanza de la educación física, en los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Merizalde Porvenir, a través de los juegos tradicionales afrodescendientes, en el municipio de Olaya Herrera, para lo cual se plantea identificar los conocimientos que poseen los estudiantes sobre los juegos tradicionales afronariñenses, esto se logra a través de entrevistas y encuestas, con los resultados de esta identificación se elaborará e implementará una estrategia lúdica para enseñar a jugar a los estudiantes involucrados en este trabajo los principales juegos tradicionales afro, para que los practiquen y mantengan viva estas tradiciones. Para la elaboración e implementación de la propuesta se tienen en cuenta los marcos teóricos, conceptuales y contextuales. La propuesta cuenta con actividades como talleres y práctica de los diferentes juegos, que conlleven a que los estudiantes a que aprendan a jugarlos, con lo cual se realizan las conclusiones y recomendaciones
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26568
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
myesquena.pdfLos juegos tradicionales afrodescendientes como estrategia lúdica para fortalecer la enseñanza de la educación física, en los estudiantes de grado cuarto de la institución educativa Merizalde porvenir, en el municipio de Olaya Herrera. 812.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.