Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26584
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Oliva, David Francisco-
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorCortes Cabezas, Milton Elias-
dc.creatorCabrera Ortiz, Marta Yamile-
dc.date.accessioned2019-06-21T21:17:29Z-
dc.date.available2019-06-21T21:17:29Z-
dc.date.created2019-06-21-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26584-
dc.description.abstractResumen Con la defensa de los derechos étnicos propios y el empoderamiento de estos, se generó un proceso de enseñanza aprendizaje desde el área de ciencias sociales con los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa de Pumbi las Lajas del Municipio de Roberto Payan, para ello se realizó una investigación de tipo cualitativa, con un enfoque de acción participativa, se utilizaron instrumentos de recolección de información como la encuesta. Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad del proyecto aplicado denominado “Defensa y empoderamiento de los derechos étnicos en la Institución Educativa Pumbi las Lajas, Roberto Payán, Nariño” basado en la metodología cualitativa, realizado con 15 estudiantes que se identifican como negros en su grupo étnico. Palabras clave: derechos étnicos propios, proceso de enseñanza aprendizaje, empoderamiento territorial, pedagogía, liderazgo, currículo educativo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa defensa y empoderamiento de los derechos étnicos como estrategia pedagógica de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Pumbi las Lajas, Roberto Payan, Nariño.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsCurrículo educativospa
dc.subject.keywordsDerechos étnicos propiosspa
dc.subject.keywordsEmpoderamiento territorialspa
dc.subject.keywordsPropuesta pedagógicaspa
dc.description.abstractenglishWith the defense of their own ethnic rights and the empowerment of these, a teaching-learning process was generated from the area of social sciences with the fourth grade students of the Educational Institution of Pumbi Las Lajas of the Municipality of Roberto Payan. conducted a qualitative research, with a participatory action approach, information gathering instruments such as the survey were used. This document presents the results of the work done in the modality of the applied project called "Defense and empowerment of ethnic rights in the Educational Institution Pumbi Las Lajas, Roberto Payan, Nariño" based on the qualitative methodology, carried out with 15 students they identify as blacks in their ethnic group.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Etnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mecortesc.pdfLa defensa y empoderamiento de los derechos étnicos como estrategia pedagógica de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Pumbi las Lajas, Roberto Payan, Nariño.644.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.