Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26591
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosero Oliva, David Francisco | - |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Quiñones Estacio, Abad Reinerio | - |
dc.creator | Ocampo Quiñones, Victor Armando | - |
dc.creator | Landazuri Quiñones, Jesús Ramiro | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-21T21:52:46Z | - |
dc.date.available | 2019-06-21T21:52:46Z | - |
dc.date.created | 2019-06-13 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26591 | - |
dc.description.abstract | Esta propuesta está dirigida al el rescate de curanderos o remedieros tradicionales, desde el diseño de una malla curricular para el área de ciencias naturales, articulando los Derechos Básicos de Aprendizajes estipulados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) del grado segundo de primaria, debido a que sus prácticas y saberes empíricos ancestrales se están perdiendo por que los sabedores como abuelos, abuelas, padres, tíos u otras personas, no se dieron a la tarea de enseñarle a las nuevas generaciones estrategias y métodos de curandería a través de la utilización del uso de plantas medicinales, desde el uso de una metodología cualitativa y de un tipo de investigación, investigación acción, es este sentido, se observó mucho interés en los estudiantes la vinculación de espacios de aprendizajes, de sabedores, de líderes comunitarios | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Medicina tradicional como estrategia pedagógica para el área de ciencias naturales en el grado de 2° de primaria de la Institución Educativa San José del Telembi en el municipio de Roberto Payan (Nariño) | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Danza tradicional | spa |
dc.subject.keywords | Empoderamiento territorial | spa |
dc.subject.keywords | Juegos tradicionales | spa |
dc.subject.keywords | Propuesta pedagógica | spa |
dc.description.abstractenglish | This proposal is aimed at the rescue of traditional healers or remedies, from the design of a curriculum for the area of natural sciences, articulating the Basic Rights of Learning stipulated by the Ministry of National Education (MEN) of the second grade of primary school, due that their practices and ancestral empirical knowledge are being lost because the knowers like grandparents, grandmothers, parents, uncles or other people, did not take on the task of teaching new generations strategies and methods of healing through the use of use of medicinal plants, from the use of a qualitative methodology and a type of research, action research, it is this sense, we observed a lot of interest in the students linking learning spaces, of knowledgers, of community leaders | spa |
dc.subject.category | Licenciatura en Etnoeducación | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Etnoeducación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
arquinonese.pdf | Medicina tradicional como estrategia pedagógica para el área de ciencias naturales en el grado de 2° de primaria de la Institución Educativa San José del Telembi en el municipio de Roberto Payan (Nariño) | 612.46 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.