Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26591
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Oliva, David Francisco-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorQuiñones Estacio, Abad Reinerio-
dc.creatorOcampo Quiñones, Victor Armando-
dc.creatorLandazuri Quiñones, Jesús Ramiro-
dc.date.accessioned2019-06-21T21:52:46Z-
dc.date.available2019-06-21T21:52:46Z-
dc.date.created2019-06-13-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26591-
dc.description.abstractEsta propuesta está dirigida al el rescate de curanderos o remedieros tradicionales, desde el diseño de una malla curricular para el área de ciencias naturales, articulando los Derechos Básicos de Aprendizajes estipulados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) del grado segundo de primaria, debido a que sus prácticas y saberes empíricos ancestrales se están perdiendo por que los sabedores como abuelos, abuelas, padres, tíos u otras personas, no se dieron a la tarea de enseñarle a las nuevas generaciones estrategias y métodos de curandería a través de la utilización del uso de plantas medicinales, desde el uso de una metodología cualitativa y de un tipo de investigación, investigación acción, es este sentido, se observó mucho interés en los estudiantes la vinculación de espacios de aprendizajes, de sabedores, de líderes comunitariosspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleMedicina tradicional como estrategia pedagógica para el área de ciencias naturales en el grado de 2° de primaria de la Institución Educativa San José del Telembi en el municipio de Roberto Payan (Nariño)spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsDanza tradicionalspa
dc.subject.keywordsEmpoderamiento territorialspa
dc.subject.keywordsJuegos tradicionalesspa
dc.subject.keywordsPropuesta pedagógicaspa
dc.description.abstractenglishThis proposal is aimed at the rescue of traditional healers or remedies, from the design of a curriculum for the area of natural sciences, articulating the Basic Rights of Learning stipulated by the Ministry of National Education (MEN) of the second grade of primary school, due that their practices and ancestral empirical knowledge are being lost because the knowers like grandparents, grandmothers, parents, uncles or other people, did not take on the task of teaching new generations strategies and methods of healing through the use of use of medicinal plants, from the use of a qualitative methodology and a type of research, action research, it is this sense, we observed a lot of interest in the students linking learning spaces, of knowledgers, of community leadersspa
dc.subject.categoryLicenciatura en Etnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
arquinonese.pdfMedicina tradicional como estrategia pedagógica para el área de ciencias naturales en el grado de 2° de primaria de la Institución Educativa San José del Telembi en el municipio de Roberto Payan (Nariño)612.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.