Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26599
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Landazuri, Marcos Antonio-
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorCortés Cortés, María Fernanda-
dc.creatorCortés Cortés, Katherine-
dc.date.accessioned2019-06-21T22:36:51Z-
dc.date.available2019-06-21T22:36:51Z-
dc.date.created2019-06-18-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26599-
dc.description.abstractEsta investigación está basada, en rescatar los valores culturales que se han perdido en los estudiantes del grado segundo del centro educativo la vuelta Inguambí, a través de los refranes como una estrategia pedagógica que forma parte de nuestra tradición oral, que por ende ayuda en la construcción histórica de una población, y permite el fortalecimiento de valores culturales como. La identidad, la libertad, la colaboración, la inmersión, la soberanía, el respeto propio y hacia los demás. Palabras claves: valores, cultura, tradición , identidad, enseñanza, oralidad, refranes, costumbres,spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLos refranes tradicionales del pacifico nariñense subregión del Telembi (Barbacoas Nariño) como herramienta para fortalecer los valores culturales en los estudiantes del grado 2 del centro educativo la vuelta Inguambí María Fernanda Cortes Cortes Katherine Cortes Cortes Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Escuela de Ciencias de la Educación (ECEDU) Licenciatura en Autoeducación Pasto 2019spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsDanza tradicionalspa
dc.subject.keywordsEmpoderamiento territorialspa
dc.subject.keywordsJuegos tradicionalesspa
dc.subject.keywordsPropuesta pedagógicaspa
dc.description.abstractenglishThis research is based on rescuing the cultural values that have been lost in the second grade students of the educational center Inguambí, through proverbs as a pedagogical strategy that is part of our oral tradition, which therefore helps in the historical construction of a population, and allows the strengthening of cultural values such as. Identity, freedom, collaboration, immersion, sovereignty, self-respect and towards others. Keywords: values, culture, tradition, identity, teaching, orality, proverbs, customsspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mfcortesco.pdfLos refranes tradicionales del pacífico nariñense subregión del Telembí (Barbacoas Nariño) como herramienta para fortalecer los valores culturales en los estudiantes del grado 2 del centro educativo la vuelta Inguambí 556.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.